Municipio

Con la participación de activistas sociales y el ayuntamiento capitalino dieron inició al programa «Dale Vida al Corazón del Centro Histórico».

*   Las jardineras estarán adornadas con plantas suculentas donadas por asociaciones civiles y empresarios que serán adoptantes de una jardinera.
*   Hacen un llamado a los comerciantes informales a aportar un granito de arena.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de septiembre de 2019.- Adoptantes de jardineras, integrantes del comité municipal del Medio Ambiente de Oaxaca de Juárez, activistas sociales, ciudadanos y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dieron inició a la rehabilitación de jardineras del Zócalo de la ciudad, dentro de un programa denominado «Dale Vida al Corazón del Centro Histórico».
No solo se trata de la rehabilitación de las jardineras, plantando especies de plantas suculentas que aportan beneficios estéticos y físicos, tambien las bancas y la recuperación del Quiosco.
Para la niña Martina Vásquez Henestrosa, adoptante de una jardinera agradeció a los integrantes del Ayuntamiento la oportunidad de que la asociación civil dedicada al cuidado de animales denominada “Huellitas sin Hogar” de la que es integrante, les dé un espacio para poder ser partícipes de las actividades de gobierno.
«El Jardín de la Constitución es el corazón de la ciudad, trae muchos recuerdos de oaxaqueños quienes disfrutaron en su infancia el correr detrás con su globo o disfrutar un algodón» dijo Alicia Bueno Velasco coordinadora general del Centro Histórico,
El ayuntamiento de Oxaxa,  cumple el compromiso de crear la coordinación del centro histórico, encargada de mantener limpia esta zona tan importante, además de contar con la participación de la sociedad civil organizada y ciudadanos reconocidos, que conformaron la asociación “Amigos del Centro Histórico”.
Haciendo un llamado a los hombres y mujeres que se dedican al comercio en la vía publica a que contribuyan con un granito de arena para dar la mejor imagen del centro histórico, por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad que pertenece a todo el mundo.
Nota: (Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que algún órgano o parte se ha modificado en una nueva especialización que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las planta).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *