*   Acusan que no hay atención a las necesidades de la comunidad.
 
Oaxaca, de Juárez, Oax.,, 3 de octubre de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la agencia municipal de «El Cuajilote” perteneciente al municipio de San José del Progreso , perteneciente al valle de Ocotlán, bloquearon el acceso a la mina “San José” por no cumplir compromisos contraídos con la comunidad desde hace varios años.
En entrevista vía Telefónica con el señor Andrés Jiménez, presidente del comité de padres de familia señaló que los encargados de las relaciones comunitarias de la empresa “Cuzcatlán” no han terminado con la obra de la biblioteca que iniciaron hace dos años, actualmente está abandonada, además de la dotación de mobiliario escolar para 56 alumnos quienes en botes de plástico y otros aditamentos que sus papás han habilitado como bancas.
El vocero de los padres sostuvo que no han sido tomados en cuenta por parte de los saqueadores de los recursos naturales para devolver algo de lo que les quitan, solo prometen que van a ir a ver las deficiencias y necesidades que tiene la comunidad, sin embargo nunca se aparecen, en la última reunión que sostuvieron el 15 de septiembre no hubo respuesta concreta.
 
Responsabilizaron al Ingeniero Alfredo Saucedo, Jefe del departamento de Relaciones Comunitarias de la empresa filial de la canadiense Fortuna Silver.
Ante ello en asamblea de padres de familia decidieron realizar esta acción por tiempo indefinido, hasta que los encargados de la mina den una respuesta a sus demandas, concluyó el señor Andrés Jiménez.

Por REMM

Deja un comentario