Estado

Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud 5, e implementación de operativo por lluvias esta tarde, CEPCO.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que no se presentaron daños por el sismo de magnitud 5 que esta tarde se presentó en la entidad.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que a las 17:11 horas se presentó un sismo de magnitud 5 a 32 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, mismo que tuvo percepción en diferentes partes de la entidad.
Díaz Escárraga indicó que por este movimiento telúrico la CEPCO implemento un operativo en la zona costera y zonas donde se presentó percepción del sismo, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.
Así mismo, recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 11 mil 056 movimientos telúricos de los 20 mil 198 que se han presentado del 1 de enero al 10 de octubre a las 11:50 horas por lo que exhortó a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil.
Por otra parre la CEPCO,  informa que implementó un operativo de apoyo a la población por las lluvias que dejó la tormenta de carácter local que se presentó la tarde de este jueves en la capital del estado.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que brigadas de la dependencia se presentaron en la Calle Chihuahua, de la colonia López Portillo del municipio de Santa Lucía del Camino, en donde un muro de contención del río San Luis colapsó, lo que provocó que una vivienda se inundara.
En tanto, un rayo cayó sobre una palmera en la colonia 3 de Octubre de San Antonio Arrazola, al sitio acudió protección civil y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán. En San Pedro Ixtlahuaca se desplomó un árbol al interior de una vivienda, al lugar arribó Protección Civil Municipal para verificar y apoyar a los afectados.
Mientras que se presentaron encharcamientos momentáneos por arriba de la banqueta en zonas de San Martín Mexicapam, Central de Abasto y Santa María Ixcotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *