Oaxaxa de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2019.- Trabajadores de vectores la secretaría de salud Oaxaca bloquean vialidades de  la sede de esta dependencia.
Señalaron que están exigiendo dotación de insumos, máquinas pesadas, portátiles de fumigación, la dotación de vehículos porque el 70% ya cumplió su tiempo de vida útil, y la contratación de personal para seguir continuando con la labor de contingencia de enfermedades por vectores en el estado.
Exigen atención a demandas planteadas al secretario de salud Donato Casas Escamilla y que  hasta el momento no ha dado respuesta. Denunciaron que el gobierno está pidiendo insumos prestados a sus similares de Chiapas.
En entrevista Jorge Díaz López presidente de la comisión de vigilancia de la sección 73 del SNTSA dijo que el día de hoy tenían una reunión con el titular de salud, sin embargo no les dio la hora, por lo que considera que es una falta de respeto hacia la base trabajadora, al no querer dar la cara, a los trabajadores de las jurisdicciones sanitarias 1 de Valles centrales y 4 de la región de la costa.

Por REMM

Deja un comentario