Cultura

PRESENTA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA CD

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca fundada en febrero de 1992 por el maestro Javier García Vigil y Eliseo Manuel  Martínez  García  con lo cual nuestro estado  se suma a las pocas entidades  federativas que orgullosamente poseen su  Orquesta Sinfónica.

Su integración se llevó a cabo mediante un proceso riguroso de selección, lo cual permitió conjuntar lo más representativo del medio musical del estado.

Está Integrada en su totalidad por músicos oaxaqueños. La revaloración de la música tradicional oaxaqueña, representativa de las distintas regiones del estado ha sido el origen de la realización de las versiones sinfónicas creadas para esta institución musical.

La orquesta ha tenido una destacada participación presentando programas de gran calidad artística en los conciertos realizados   a lo largo de 25 años

Las grabaciones de los discos compactos “SENTIMIENTOS Y MAGIA” “GUELAGUETZA SINFÓNICA”” CANTATA A JUAREZ”, que contienen solo música oaxaqueña, son un distintivo Artístico que corresponde a la riqueza musical del pueblo de Oaxaca.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca ha originado la continuidad de la presentación de Oaxaca de ópera de más alto nivel, cubriendo todos los requerimientos artísticos y técnicos, son los mismos que conformar la programación de los grandes teatros de ópera, traviata, Carmen, el barbero de Sevilla, elixir de amor, rigoleto, el murciélago, etc.

La orquesta ha tenido una destacada participación presentando programas de gran calidad artística en los conciertos realizados   a lo largo de 25 años, dándole grandeza cultural del estado de Oaxaca donde la música se convierte en una forma de vida y de integración para la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: