Municipio

Se impone Josué Silva en la elección para presidente municipal en la elección para  en Pluma Hidalgo.

“LOS PLUMENSES DIERON LA ESPALDA A LOS INSTIGADORES DE LA VIOLENCIA QUE ENCABEZARON EL CANDIDATO DE LA PLANILLA CAFÉ Y SU ASESOR Y PASTOR EVANGELICO AZAEL JACINTO, “LOS VOTANTES DE PLUMA HIDALGO NO ACEPTAN CANDIDATOS POR IMPOSICION Y CON PADRINOS PESADOS”, POR ELLO LA PLANILLA ROJA QUEDÓ EN ULTIMO LUGAR.
“LOS QUE YA BAILARON, QUE SE SIENTE, FUE UN CLARO MENSAJE QUE RECIBIO EL CANDIDATO DE LA PLANILLA ROSADA, ASI QUE EXPRESIDENTES, SI TIENEN LA TENTACIÓN DE QUERER REGRESAR A LA SILLA PRESIDENCIAL, MEJOR ECHEN SUS BARBAS A REMOJAR.
Pluma Hidalgo, Oax., 11 de noviembre de 2019.- En esta comunidad costeña, conocida a nivel internacional por ser productora de uno de los mejores cafés de México y el mundo, como lo es el café Pluma, el candidato de la Planilla GUINDA Josué Silva Jacinto se impuso a sus contendientes con una diferencia de 398 votos, obteniendo un total de 848.
En su segunda contienda electoral que participa el vecino y originario de la cabecera municipal, luego de que en la pasada quedara atrás por la mínima diferencia de ocho votos, hoy dio muestras de haber madurado y que durante los tres años se dedicó a trabajar y ayudar a su gente, y hoy esas mismas acciones lo han llevado a ser uno de los candidatos electos de Pluma Hidalgo con la más alta diferencia de votos entre contrincantes.
En orden de número de votantes, la planilla GUINDA fue favorecida con 848, en segundo con 450 votos quedó muy lejos del triunfo el evangélico, constructor y vecino de Candelaria David Aguilar quien contendió con la planilla café, más atrás, en tercero se posicionó Eduardo Martínez Ayala, con 316 votos, en tanto que la candidata Diana Hernández quedó muy rezagada en el último lugar con apenas 185 votos.
Con estos resultados, tanto votantes como ciudadanía de Pluma Hidalgo sacan claras conclusiones con mentiras, agresiones, amenazas e inclusive con dinero no se llega al triunfo. Hoy los paisanos plumenses poco a poco van superando el atraso, y las nuevas generaciones no son engañadas con espejitos.
Por ello, el candidato ganador Josué Silva Jacinto hoy más que nunca tiene un compromiso que cumplir con esa ciudadanía que confió en él su voto y por lo tanto deberá redoblar esfuerzos para conseguir que sus paisanos salgan adelante, y deje una huella positiva, y no haga lo que sus antecesores que solo llegaron al poder para servirse con la cuchara grande.
Por su parte los candidatos perdedores, especialmente “El Gallo”, David Aguilar, debe hacer un análisis serio de su segunda participación y que aunque mantuvo su votación, en los hechos casi perdió 2 a 1, por ello debe analizar su situación incluyendo la asesoría del Pastor Josué Jacinto, que junto con elementos de su equipo desde su anterior participación han incitado constantemente a la violencia, situación que los plumenses no apoyarán como ya quedó muy en claro en esta jornada electoral.
En cuanto a la participación de Eduardo Martínez Ayala, quien con la planilla rosada buscaba la tan anhelada presidencia municipal por segunda ocasión, quedó muy lejos del primer lugar, sobre todo porque su hermano Jaime Martínez como presidente entregó muy malas cuentas a la ciudadanía que confío en él. Eduardo Martínez también sus actos de campaña, toda vez que mal asesorado optó por perder el tiempo difamando a las personas y se olvidó de sus propuestas, además de que para los plumenses algo que tienen muy claro es el famoso dicho priísta: «EL QUE YA BAILO, QUE SE SIENTE». Y también se lo aplicaron a él que hasta hace poco era perredista, luego petista y finalmente quiso disfrazarse de moreno, sin embargo, esa estafeta lamentablemente para él, se la quitó el candidato vencedor.
Mención especial merece la dama DIANA HERNANDEZ, que en la elección del pasado domingo pagó el precio de su falta de experiencia en temas electorales, y se rodeó de personajes que MAS QUE AMIGOS, ERAN SUS ENEMIGOS, y por lo tanto hoy debe hacer conciencia a donde la llevó su asesora priísta de nombre Cira (peraloca), quien un día y otro también le “lavaba el coco”, diciéndole que se llevaría “de calle” la elección.
A  Diana Hernández por su participación como género de mujer se le agradece que haya iniciado la brecha para que otras también en su momento lo hagan, sin embargo también debe analizar como fue su condición de candidata, toda vez queen nuestro municipio existen muchas, muchísimas carencias, y donde según datos de Coneval  el 87% de las personas se encuentran en la pobreza, por lo tanto pedirles el voto exhibiendo sus riquezas era una burla para ellos, y esa burla se la cobraron en las urnas y la dejaron en el último lugar.
Por último, en el tema de padrinazgos, la candidata que participó en las elecciones de este domingo, de los resultados debe sacar como conclusiones que los padrinos “pasados” en Pluma Hidalgo, «NO VOTAN». Así sean presidentes, diputados, funcionarios locales o federales. Que el voto de los paisanos se consigue solo convenciéndolos, trabajando previamente con ellos, escuchándolos, atendiendo sus necesidades cuando más lo necesitan, no solo en tiempos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *