Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de diciembre de 2019.- La Organización Social 23 de Octubre, sigue el legado del dirigente Heriberto Pazos Ortiz, de manera constante trabaja en la gestión de programas del gobierno federal, asesorando y acompañando a las comunidades beneficiarias hasta que se dé por concluido.
“Tal vez el cumplimiento de las demandas no se ha dado como la organización quisiera, pero se están encaminando con lentitud”, así lo señalaron los integrantes de la dirigencia estatal Alejandro Escobar y Jorge Mendoza Arellano.
Hace un mes se concluyeron con los pendientes del 2018 con la entrega de programas de mejoras de vivienda para 2,500 familias; la construcción de 6 aulas y rehabilitación de 3 en lo que se refiere a infraestructura educativa.
En el tema del campo se entregaron 60 apoyos para productores de aguacate, árboles frutales, corral de manejo, implementos agrícolas, que estaban pendientes del año pasado.
En materia de vivienda hay un 60% de avance, en materia de educación tienen apenas un 30%, este sector es el que más les preocupa, no es posible cubrir todo por falta de recursos.
En infraestructura también hay necesidades, pero es entendible, porque no hay presupuesto que alcance; recalcan que en números cuantitativos,  que este 2019 tuvieron 2,000 beneficiarios en el programa de mejoramiento de vivienda con techo firme para 24 metros cuadrados con apoyo de PTR, láminas calibre 32, con un costo de 12 mil pesos, la entrega es directa al beneficiario en su comunidad, y esta a cargo la comisión estatal de vivienda del gobierno del Estado.
Por otra parte, este inició de semana arrancaron obras importantes, cómo la construcción de 2 canchas y techado de escuelas en San Miguel Soyaltepec, y una similar en San Juan Bautista Tuxtepec, mientras que en el municipio de Ayoquezco de Aldama en los Valles Centrales ya concluyeron una obra de este tipo.
Además se está en espera que la SEDAPA libere el cuadernillo para que 40 o 45 proyectos impulsados salgan beneficiados, son para productores de aguacate e implementos agrícolas con inversión de 10 millones de pesos;  lamentaron el cambio de reglas de operación porque las comunidades saldrán afectadas ya que no accederán al subsidio del gobierno.
La Organizacion «23 de Octubre», con sus compañeros (En su mayoría jóvenes entusiastas), forman sus brigadas y se van por días para trabajar en las comunidades, no les preocupa el tema político, porque mientras unos se pelean, desgastan a su gente con movilizaciones infructuosas, trabajamos de manera inteligente en la gestión; también hemos tenido la necesidad de movilizarnos y se hace de manera inteligente porque sabemos al conducirse por la vía legal, se obtienen resultados favorables.
Nosotros aparte de estar en las regiones, atendemos a la gente que acude a las oficinas solicitando asesoría jurídica o médica, por ello contamos con un consultorio médico y uno dental para atender al público en general o se busca algún equipo ortopédico o de otro tipo que requiera, por eso tenemos nuestros aliados.

Por REMM

Deja un comentario