Política

Aprueba consejo político del PRI en Oaxaca, método para renovar la dirigencia estatal 2020-2024.

El consejo político estatal del CDE del PRI en la entidad, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad que sea por asamblea de consejeros políticos el método de selección para renovar la presidencia y secretaría general del tricolor en Oaxaca que fungirá durante el período del 2020 al 2024.
Durante el encuentro celebrado en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal priista, los 423 delegados asistentes también avalaron que sea mediante cuatro métodos:
Elección directa por la base militante, la asamblea de consejeras y consejeros políticos, la asamblea municipal y asamblea por usos y costumbres donde se aplique este último procedimiento, como métodos para la elección estatutaria para elegir a quienes deseen asumir la presidencia y secretaría general de los comités municipales en los 570 municipios del estado de Oaxaca.
En la sesión, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas tomó protesta a Yesenia Muñoz como titular de la Contraloría General del tricolor en Oaxaca.
El líder priista explicó que a partir de la emisión de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional, el procedimiento durará 30 días para elegir a la dirigencia estatal por lo que en la primera quincena de abril se tendrá la elección y de la toma de protesta.
Consideró que el aprobar la convocatoria permite a los priistas oaxaqueños dar un paso en la preparación de su partido para el proceso electoral del 2021.
Celebró que sean los propios priistas quienes elijan quien será la o el dirigente y esa nueva dirigencia tendrá que trabajar para fortalecer la unidad al interior del tricolor. A la nueva dirigencia le corresponderá elegir a quienes serán los candidatos para los diversos cargos de elección popular en el 2021.
En tal sentido, adelantó que el PRI postulará más mujeres que hombres a los cargos de elección popular, “Tenemos que trabajar todos juntos para que los candidatos sean los mejores y obtengan el triunfo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *