Política

DESPRECIABLE QUE LEGISLADORES BUSQUEN GANANCIA POLÍTICA INCITANDO AL PÁNICO POR CORONAVIRUS: SALOMÓN JARA

Reiteramos nuestra llamado a la población a confiar en las medidas que el gobierno de la República está tomando para disminuir las consecuencias del contagio de Coronavirus COVID19, no solamente están avaladas por epidemiólogos mexicanos reconocidos a nivel internacional sino que han sido calificadas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud como ejemplares, señaló el senador Salomón Jara Cruz.

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República calificó como “irresponsables” a aquellos legisladores que han acusado a las autoridades sanitarias del país de ocultar las cifras sobre el contagio de Coranavirus.

“Frente a fenómenos que representan un riesgo para la población, sobran las y los legisladores mezquinos; lo que requerimos en este momento es calma para cumplir con todas las recomendaciones que las autoridades, asesoradas por expertos científicos, nos hacen para prevenir el contagio”, afirmó.

Dijo que contrario a lo que algunos políticos que ansiosos esperan fallecimientos por este virus para culpar al gobierno, la Secretaría de Salud está actuando con alta responsabilidad y está cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos para hacer frente a los contagios y garantizando la atención médica y los fármacos para quienes resultaran afectados por el virus y para la población en general.

“La politiquería que están haciendo algunos ha provocado que comiencen compras de pánico de productos no indispensables, incluso de papel sanitario, lo que podría acarrear complicaciones en el abasto y el surgimiento de acaparadores”, resaltó.

“Es vergonzante la actitud de algunos integrantes del Poder Legislativo que hoy pretenden sacar raja política de una pandemia; los llamamos a actuar con responsabilidad y anteponer el interés nacional a los de grupo o ideológicos. México requiere unidad para afrontar los tiempos difíciles que vivimos. Desde la Mesa Directiva del Senado estaremos muy atentos y seguiremos actuando con oportunidad y responsabilidad”

Finalmente, celebró la suspensión de actividades escolares que anunció la Secretaria de Educación Pública este fin de semana, y llamó a padres de familia a que en el período de 30 días que han dispuesto las autoridades, estemos todas y todos atentos a las indicaciones sanitarias , a fin de proteger la salud general, concluyó el senador Salomón Jara Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *