Política

Urge plan que sostenga la economía en México

Ciudad de México, 30 de marzo de 2020

Ante la contingencia que se vive en nuestro país por el COVID-19 miles de familias se han resguardado en sus hogares para evitar la propagación y los contagios masivos, sin embargo, también esto desafortunadamente golpeará sus bolsillos pues muchas personas se han quedado sin una fuente de ingresos la cual les permitía ser el sustento de sus familias.

 

“Ha quedado claro que atravesamos una crisis sanitaria en el país y en el mundo la cual amenaza la vida y el bienestar de las familias, a los graves riesgos de salud hay que sumarle las terribles consecuencias de una recesión económica que se avecina y será superior al 4 por ciento del PIB”, expresó.

La dirigente nacional perredista dijo que este instituto político está preocupado por la futura falta de ingresos de las familias mexicanas, “nos preocupa y por eso exigimos medidas decisivas para detener el impacto de lo que se avisora”.

“En el PRD proponemos 10 medidas para contener el impacto social de la recesión económica que dejará esta pandemia. Dentro de esos puntos destaco la suspensión de pagos de créditos, suspender el pago de servicios básicos de manera provisional durante esta contingencia. Poner la estructura de la función pública federal al servicio de los colectivos más vulnerables. Aplazar hasta el 31 de diciembre el pago de impuestos anuales 2019 a todas aquellas empresas que mantengan la totalidad de sus empleados durante el periodo de la contingencia. Suspender el pago de impuestos para micro, pequeñas, medianas empresas y asimilados a salarios durante la contingencia de salud. Facilitar crédito a Mipymes mediante la banca de desarrollo. Ayudas y subvenciones para el sector agropecuario, pequeños y medianos campesinos y agricultores, por mencionar algunos”, precisó.

 Algunas de las medidas anteriormente mencionadas, señaló la líder perredista, ya han sido tomadas en cuenta por el gobierno de Michoacán que ayudará a sus ciudadanos. “Sin embargo, el gobierno federal está siendo omiso con una estrategia de contención económica a medias. El gobierno federal tiene que dejar de lado las diferencias, su polarización, juntos tenemos que sacar adelante a nuestro país”

Texto: CEN PRD | Foto: Especial

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *