Estado

Caso hospital «Aurelio Valdivieso»

Al Presidente de la República.
Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Al Gobernador del Estado de Oaxaca.
Mtro. Alejandro Murat Hinojosa.
Al Secretario de los SSO Donato Casas Escamilla.
Al Sindicato Sección 35.
A los compañeros trabajadores del Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso».
Al Pueblo de Oaxaca.
Solicitamos de manera urgente su intervención ante el negocio mercantil y particular que hace en el Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso» de los SSO la enfermera general, Maricela Barradas Ayuso quien hizo un curso breve, sencillo de Inhaloterapia y se ostenta como jefa del área de INHALOTERAPIA del HGDAV, cargo que tiene desde el 2009 y que por ser una persona arbitraria y déspota, no cuenta con más personal a su cargo, situación que le ha permitido sentirse impune y hacer malversación de bienes a su antojo con los equipos de nuestro nosocomio, en el área de INHALOTERAPIA, sintiéndose  dueña de un aproximado de 70 ñ ventiladores (respiradores artificiales) mismo que se tienen que ocupar para auxiliar a la población en la Contingencia Sanitaria  del coronavirus COVID-19, negándose a proporcionarlos al hospital para tal fin, hacemos también de su conocimiento que la semana pasada recibió accesorios, consumibles y material para la contingencia como lo muestra en una de las fotografías y cuando le solicitan de las áreas y servicios del hospital los ha negado.
Además mencionar que esta enfermera cobra 25 mil pesos de horas extras mensuales, y desde que tiene a cargo dichos equipos se dedica a lucrar al rentarlos y prestar los servicios a clínicas particulares como lo son la “Clínica del Valle”, “San Lucas” y “Santa Ursula”.
El director el Dr. Ernesto Garzón no está haciendo nada para resolver está situación con dicha enfermera, exponiendo así en más peligro a la población, por no acatar los protocolos de seguridad sanitaria que han indicado la Secretaría de Salud Federal y el Presidente de la República.
Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno del Estado de Oaxaca y al Presidente de la República para que tomen cartas en el asunto.
Señor Secretario de Salud, Señor Gobernador,
Autoridades Sindicales.
No permitan que está persona continúe con este negocio al interior del Hospital Civil y que los equipos de Salud verdaderamente se utilicen para la atención de la población Oaxaqueña ante esta difícil situación que  estamos viviendo, pedimos que envíen a la COPEFRIS y personal a inspeccionar dicha situación en el Hospital Aurelio Valdivieso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *