Política

«Contagiarse de honestidad», recomienda Bersahín a adversarios.

*Asegura dirigente de Nueva Alianza que no existe justificación “para la bajeza de aprovecharse de manera directa o indirecta de la vulnerabilidad de un joven para tratar de dañarme, a mí o a un proyecto”
Oaxaca de Juárez, 24 de abril de 2020.- Bersahín López López, presidente en Oaxaca del Partido Nueva Alianza, informó que presentó denuncia formal ante la Fiscalía estatal para que se proceda a una investigación y se aclaren los cómo y por qué de las calumnias y descalificaciones vertidas en su contra, privilegiando la verdad y salvaguardando la seguridad personal y de su familia.
En un video compartido y difundido en redes sociales, Bersahín López hace reflexiones en torno a lo sucedido en los últimos días, de lo que considera una serie de calumnias y señalamientos infundados, “que pretenden dañarme en lo personal, profesional y político”.
El dirigente de Nueva Alianza refiere que, a través de WhatsApp, grupos de chat, perfiles de redes sociales, de manera insistente, “con saña y con dolo se ha difundido una campaña de desprestigio hacia mi persona, dejando claro un interés personal o de grupo por afectarme”.
El también coordinador de Redes Sociales Progresistas, asegura que no existe justificación alguna “para la bajeza de aprovecharse de manera directa o indirecta de la vulnerabilidad de un joven para tratar de dañarme, a mí o a un proyecto”.
Días previos, circuló un video en el que su ex chofer, en estado inconveniente, hace señalamientos en contra de Bersahín López, contra el médico Porfirio Ortiz Córdoba y la esposa de éste, Serafina Esteban Regules.
Por separado, el médico Porfirio Ortiz Córdoba, condenó cualquier forma de violencia política de género contra cualquier mujer, y en especial “contra mi esposa Serafina Esteban Regules, quien ha sido blanco de ataques y denostaciones, mismas que no lograrán el cometido de fracturarnos como familia o en los objetivos político-sociales que ella mantiene vigentes y que cuenta con mi respaldo y el de toda la familia”.
Ortiz Córdoba reitera que el dirigente Bersahín López López “cuenta con mi reconocimiento, estima y aprecio, ya que desde que nos conocimos, su comportamiento ha sido excepcional conmigo y mi familia, conociendo su desempeño político y personal, lo que ha permitido que tenga mi confianza”.
En el video difundido este jueves, Bersahín López expresa que “Asumo esta experiencia como una oportunidad para reflexionar y tenderle la mano a un sector de la población que pocas veces es tomada en cuenta, por eso trabajo ya en la creación de una fundación en la que podamos apoyar a quienes se encuentran secuestrados por las drogas y distintas adicciones, buscando evitar que sean presa de la delincuencia o de personas sin escrúpulos que los utilicen sin ningún respeto”.
Estamos cansados todos los ciudadanos –agrega– de la confrontación y golpeteo, son tiempos de unidad, sana distancia y empatía comunitaria.
A sus adversarios, el dirigente del Panal les recuerda que “lo que hemos construido por muchos años ha sido consecuencia del esfuerzo conjunto, del trabajo incansable, de los que misionamos construir con esfuerzo y no destruir con facilidad, que jamás nos hemos beneficiado o aprovechado de la desgracia del prójimo, por el contrario, hemos sido solidarios con aquellos que nos han dado su confianza y así lo seguiremos haciendo”.
En el ámbito partidista menciona que “seguimos coordinando en el estado, con fuerza y sentido común los trabajos del proyecto nacional, que serán la mejor opción en los años por venir”.
A quienes lo calumnian les expresa que “esta situación me ha hecho reflexionar profundamente en la ligereza con la que podemos dañar a otras personas, en un mundo donde lo que parece que le va ganando terreno a lo que realmente es”.
Hizo un llamado a conservar nuestros valores, a no caer en la mezquindad por ningún beneficio en corto plazo, y recomienda ser portadores y a contagiar honestidad, amor a Dios y al prójimo.
“En esta medida, aun cometiendo errores, lograremos ser mejores eres humanos”.
Aclaró que la conquista del poder tiene que ser para beneficio de todos, no para perjudicar a algunos, y enfatizó que “los verdaderos temas a debatir, viralizar y sobre los cuales entablar discusión propositiva, son los que nos aporten ideas para erradicar la pobreza, generar bienestar que nos permitan concretar objetivos personales y comunitarios, con la entereza, tranquilidad e integridad que hemos ganado a través de los años” y ofreció que “estaré con ustedes para construir, edificar para seguir adelante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: