Estado

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección No. 35.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección No. 35.
SECRETARÍA: GENERAL.
OFICIO N°: SG/0054/04/ 2020.
ASUNTO: SEGUIMIENTO A EXIGENCIA.
OAXACA DE JUÁREZ OAX., A VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020.
BASE TRABAJADORA, DELEGADOS, SUBDELEGADOS
Y SECRETARIO SUBSECCIONALES DE LA SECCIÓN N°35 DEL SNTSA.
PRESENTE.
Este Comité Ejecutivo Seccional, a través de la Secretaría General y de las comisiones integradas en la mesa de trabajo con el Mtro. Ismael Alejandro Murat Hinojosa Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, con base a oficio emitido el jueves 09 de abril de N° SG/140/04/2020 en seguimiento a la exigencia de necesidades ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, notificamos que el día de hoy se sostuvo mesa de trabajo con la presencia del Mtro. Donato Augusto Casas Escamilla, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Dr. Juan Carlos Márquez Heine Subdirector General de los S.S.O., Dr. Erick Azamar Cruz Director de Atención Médica, con el firme compromiso de salvaguardar la integridad física y la salud de nuestros compañeros trabajadores que se encuentran enfrentando la contingencia sanitaria en nuestro Estado y refrendando nuestro compromiso respaldo y solidaridad comunicamos:
Primero. En relación a la exigencia en la entrega de MATERIAL Y TODOS LOS INSUMOS NECESARIOS, PRINCIPALMENTE DE MASCARILLAS, TRAJES NORMATIVOS, RESPIRADORES ARTIFICIALES, VENTILADORES Y MONITORES MECÁNICOS, suficientes y de calidad a fin de poder atender a las y los oaxaqueños, la autoridad de salud refieren que se ha estado abasteciendo de manera paulatina y en medida de la existencia con los proveedores, debido a la escases en el País, por lo que solicitamos a cada uno de Ustedes estar al pendiente y notificar con oportunidad la entrega de los mismos y de la misma manera el desabasto en las unidades médicas.
Segundo.
Respecto a la instalación de los PROTOCOLOS Y FLUJOGRAMAS de atención en todas las unidades médicas y hospitalarias del Estado, se acordó que a través de los directores se informará y se harán extensivos dichos protocolos establecidos ya sean de Primero o Segundo nivel de atención, privilegiando la protección del personal de salud en general.
Tercero.
En exigencia del otorgamiento del CONCEPTO (30) de alto riesgo por laborar en áreas infecto contagiosas, se nos informa que se encuentra en proceso la elaboración de una propuesta que será presentada ante la Secretaria de Salud Federal para que a su vez sea turnada a las instancias que correspondan.
A través de nuestro organismo sindical se presentará de igual forma una iniciativa ante CEN del SNTSA y la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene para su intervención y respaldo de dicha medida.
Cuarto.
Referente a la ENTREGA DE UN BONO ECONÓMICO EXTRAORDINARIO como reconocimiento a la dedicación, al personal que ha permanecido laborando, en circunstancias desfavorables de riesgo y que se han mantenido al frente en la atención con profesionalismo para salvaguardar la salud de los Oaxaqueños, se nos informa que a través del Gobernador del Estado, existe el interés y la aceptación para el otorgamiento, por lo que se están estableciendo los mecanismos y lineamientos para su entrega.
Quinto.
Respecto a eventualidades para garantizar la atención digna y debida para los trabajadores y sus familias que surjan afectados en esta contingencia; las Autoridades se comprometen a canalizar la atención oportuna y puntual de cada caso en particular, a través de un convenio interinstitucional SSO/ISSSTE.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo, solicitamos a ustedes estar atentos a los comunicado emitidos por esta representación sindical.
ATENTAMENTE
«POR UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO»
PÓR EL COMTÉ EJECUTIVO SECCIONAL N°35 DEL SNTSA.
ENFRO. CONSTANTINO MARIO FÉLIX PACHECO
SECRETARIO GENERAL.
DR. CARLOS MARIO MICHI RAMOS
SECRETARIO DESUNTOS LABORALES
DR. CARLOS A. PEREZ BAUTISTA
SECRETARIO DE ORGANIZCIÓN.
DR JOSE LUIS GALLEGOS RAMIREZ
SRIO DE LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA SALUD
C.c.p. Lic. Marco Antonio García Ayala. Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA.
Para su conocimiento e intervención.
C.c.p. Archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *