Política

Responde Calderón a AMLO: “la justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y leyes”

*López Obrador reiteró que su gobierno iniciaría una investigación contra el expresidente sólo si la gente así lo pide a través de una consulta ciudadana; ante estas declaraciones, Calderón le recordó que, la justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y leyes.

 

México. El expresidente de México, Felipe Calderón, agradeció “la buena intención” del actual jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de abrir una investigación contra él, si la gente se lo pide, sin embargo, le recordó que, la justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y leyes.

“Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, pidió en su cuenta de Twitter a López Obrador.

AMLO mencionó en su conferencia mañanera que, si bien en Estados Unidos hay una investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está detenido y es juzgado, no hay elementos que pudieran involucrar al expresidente.

Felipe Calderón sugirió a López Obrador concentrarse en la pandemia COVID-19, “la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el México moderno”.

“Lo necesitamos ahí. Dígales a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo”, concluyó.

Texto y Foto: La Crónica de Hoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: