Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Sección 35.
SECRETARÍA:
GENERAL.
OFICIO N°:
SG/0379/06/2020.
ASUNTO: RESGUARDO DOMICILIARIO.
Oaxaca de Juárez Oax., domingo 14 junio de 2020.
BASE TRABAJADORA, SECRETARIOS SUBSECCIONALES, DELEGADOS Y
SUBDELEGADOS AGREMIADOS A LA SECCION No.35 DEL SNTSA.
PRESENTE.
Este Comité Ejecutivo Seccional N° 35 del SNTSA, a través de la Secretaría General, con base a nuestras Condiciones Generales de Trabajo vigentes, a los oficios emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca y a los ACUERDOS y DECRETOS PRESIDENCIALES emitidos en el Diario Oficial de la Federación en relación al periodo de resguardo domiciliario, mismo que versa en los siguientes artículos:
ACUERDO DOF: 24/03/202023
II. Las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica son las siguientes:
a) Evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, a los adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella, quienes, en todo momento, en su caso, y a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente indicada en el inciso c) del presente articulo. Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas notransmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.
DECRETO DOF: 24/03/2020
1. El presente Decreto tiene por objeto sancionar el Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberan implementar para la mitigacion y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo de 2020.
ACUERDO DOF: 31/03/2020
V. El resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o
provocada), însuficiencia renal o hepática, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial. El personal esencial de interés público podrá, de manera voluntaria, presentarse a
laborar.
En vista de la REALIDAD EPIDEMIOLOGICA que impera en nuestro Estado, a través de los reportes técnicos diarios emitidos por los Servicios de Salud de Oaxacay teniendo en SEMAFORO ROJO a la entidad en relación a la pandemia por COVID-19, este Comité Ejecutivo Seccional en la defensa de los derechos primordiales de nuestros agremiados, para salvaguardar la integridad fisica, de su salud, en coordinación con los Secretarios, Subseccionales y Delegaciones Sindicales de la Sección N°35 consideraremos lo dispuesto en el decreto presidencial y a la semaforización generado por autoridades sanitarias en el Estado, realizando por el momento resguardo domiciliario hasta el 1 de julio, estando pendientes del curso de la pandemia estatal, monitoreando su evolución para decidir entre todos el mejor momento del regreso los compañeros que se encuentren en esta situación, gozaran de su salario y demás prestaciones establecidas, sin menoscabo sus derechos y antigüedad conforme a nuestras Condiciones Generales de Trabajo vigentes.
REFRENDAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA BASE TRABAJADORA Y
REITERAMOS NUESTRO RESPALDO PARA QUE NO SE AFECTEN LOS DERECHOS
LABORALES, HUMANOS Y SE PRIVILEGIE LA PROTECCION DE LA SALUD.
Solicitamos estén pendientes de los comunicados oficiales que se generen por este Comité Ejecutivo Seccional, a través de la estructura sindical.
¡NI UN PASO ATRÁS, SIEMPRE ADELANTE!
¡SUFRAGIO EFECTIVO NO REEILECCION!
¡LA IGNORANCIA MATA!
ATENTAMENTE.
«POR UN ESTADO AL SERVICIO DEl PUEBLO».
POR EL COMITÉ EJECUTIYO SECCIONAL NO. 35 DEL SNTSA.
ENFRO. CONSTANTINO MARIO FELIX PACHECO
SECRETARIO GENERAL.
– – – – – – – – – – – –
Recorridos y entrega se insumos por parte del Comité Ejecutivo Seccional N° 35 del SNTSA.
Luchando por un objetivo común, en diferentes trincheras, se entregó equipo e insumos para desinfectar las ambulancias del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso». Con la colaboración de todos, hacemos más.
Entregando parte del equipamiento gestionado para el Centro de Salud de la 5ta. Sección de Juchitán de Zaragoza. Sin duda el trabajo coordinado potencializa las capacidades.
Las gestiones realizadas por la estructura sindical, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 «Costa», se hizo entrega de insumos de Protección y Sanitización a los compañeros del Hospital General de Pinotepa Nacional, lo que permitirá otorgar una mejor seguridad a los compañeros que están dando la batalla al COVID-19.
En esfuerzo  y convicción compartida  para enfrentar está pandemia, por petición de la delegación sindical y gestión del CES 35 ante los SSO, se entregaron 3 ventiladores volumétricos, material de protección y sanitización al Hospital General de Putla Villa de Guerrero.
En respuesta a necesidades prioritarias del CESSA de San Jacinto Amilpas, y por gestiones de la estructura sindical, el día de hoy se hizo entrega de autoclave, calentador solar y termómetros digitales. Sin duda el trabajo en equipo otorga satisfacción y buenos resultados.
#somosseccion35
#todoscontracovid-19.

Por REMM

Deja un comentario