*  Maestros del CONALEP sin seguridad social. 
*  Los docentes del CONALEP y su lucha por encontrar mejores condiciones de vida que garanticen su seguridad social.
Oaxaca de Juárez, Oax., 200820.- El CONALEP tiene en el estado de Oaxaca 6 planteles ubicados en Juchitán, Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Salina Cruz y San Antonio de la Cal, tienen una matricula de más de 7 mil estudiantes.
En la actualidad los docentes  se enfrenta a constantes violaciones a sus derechos laborales más de 107 luchan pos sus reconocimiento y pago de antigüedad y 97 están de espera de su recategorización.
Hoy 20 de agosto integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTDCEO sostendrán  una Audiencia conciliatoria con directivos del CONALEP  debido a que no han tenido respuesta a sus demandas.
Durante años los maestros han buscado que se les reconozca su antigüedad y se les hagan los pagos correspondientes pero desafortunadamente aunque por la vía legal han ganado los juicios laborales autoridades y directivos argumentan que no hay dinero para pagar.
De no tener respuesta el sindicato emplazará a huelga y movilización para lograr una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán.

Deja un comentario