*7,680 lunches solidarios, 1100 despensas solidarias y 687 mascarillas son algunos de los apoyos que KIO Networks ha llevado a cabo en los últimos meses.

 

*También se habilitó una Sala para Residentes libre de COVID-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.

 

*»Desde que en México comenzaron a presentarse los primeros casos de COVID-19 en hospitales, tuvimos claro que teníamos que apoyar con diferentes iniciativas a los doctores y doctoras, enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud que está en la primera línea de esta lucha»

 
Agosto 252020
 
Desde que la pandemia del COVID-19 comenzó a manifestarse en miles de pacientes en los hospitales en México, KIO Networks ha llevado a cabo una serie de entregas y donaciones dirigidas a equipar al personal médico y de enfermería y contribuir a su seguridad y a hacer más ligera su heroica labor.
 
En junio, KIO Networks hizo entrega de más de 7,680 lunches solidarios que se repartieron durante todo el mes al personal de salud del Hospital Gea González y los Hospitales de Pediatría y Especialidades del Centro Médico Nacional, Siglo XXI, el INER, Hospital General de Zona 2A «Troncoso» y el Hospital General de Chalco. Cada uno de estos lunches contó con un mensaje solidario por parte de los colaboradores de KIO Networks y de todas las personas que decidieron sumarse. Ese mismo mes se llevó a cabo la habilitación de una Sala para Residentes libre de COVID-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. Este espacio, que beneficia a más de 120 médicos residentes» cuenta con dos sillones reclinables, cuatro sillas camas, una mesa para comer y una pantalla que proyecta más de 250 mensajes solidarios de KIO´s y sus familias.
«Desde que en México comenzaron a presentarse los primeros casos de COVID-19 en hospitales, tuvimos claro que teníamos que apoyar con diferentes iniciativas a los doctores y doctoras, enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud que está en la primera línea de esta lucha», declaró Erika Domínguez, Directora de Comunicación y Estrategia de KIO Networks.
Por otro lado, a través de su iniciativa TÚ ME CUIDAS, YO TE CUIDO, KIO Networks llevó a cabo la entrega de 687 mascarillas de protección en hospitales de diferentes estados del país. Estas mascarillas, que nacieron de la idea de utilizar máscaras tipo buceo para pacientes y doctores, fabricadas por la empresa TOM México, logran el hermetismo necesario, incluyendo un filtro de aire y resultan livianas, cómodas y con la visibilidad que requiere el personal médico.
 
Entre algunos de los hospitales que fueron beneficiados con esta herramienta están el Hospital General Parral en Chihuahua, el Hospital General Dr. Ignacio Prieto en San Luis Potosí, el Hospital Las Américas en el Estado de México y Hospital de las Culturas San Cristóbal en Chiapas. En tanto, en la Ciudad de México se apoyó al Hospital la Raza, el Hospital General Iztapalapa, el Instituto Nacional de Nutrición y el Hospital Gabriel Mancera.
 
«En KIO Networks creemos en la innovación y en que la tecnología puede hacer más fácil y segura la vida de millones de personas. En este caso, estas mascarillas protegen a los miles de héroes que desde que inició esta pandemia, arriesgan su vida todos los días cumpliendo su labor», comentó Patricia Guerra, Directora de Fundación KIO Networks.
En agosto, en colaboración con Jüsto, plataforma de comercio electrónico de diversas cadenas de autoservicio, KIO Networks logró reunir 1100 despensas solidarias para personal de enfermería que fueron enviadas a diversos hospitales en la Ciudad de México.
 
La iniciativa de «Súper para Súper Héroes» permitió a los colaboradores de KIO Networks, y a todas las personas que se quisieran sumar, a poner su granito de arena y poder adquirir y entregar una o más despensas solidarias; las cuales contienen latas de atún, barras energéticas, sopas de pasta, rollos de papel de baño, jabón de uso personal, electrolitos, gel sanitizante, entre otros. Esto se logró a través de la página web de Jüsto, en la cual se habilitó un código especial para hacer más fácil la adquisición y entrega».
 
Entre algunos de los hospitales beneficiados están el Hospital de pediatría y especialidades de Siglo XXI, el INER, Hospital General de Chalco, Clínica 29 del IMSS, Hospital Mac Gregor del IMSS y el Hospital Coacalco del IMSS.
«Esta contingencia sanitaria aún no termina y en KIO Networks, seguiremos apoyando desde nuestra trinchera, para ayudar a quienes están arriesgando su vida todos los días en la primera línea; doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y todas las personas que trabajan en hospitales, sepan que no están solos», reiteró Erika Domínguez.
 
Acerca de KIO NETWORKS  
Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.
Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.
KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

Deja un comentario