*  Dijo tener algunos de los elementos para ganar,  provenir del movimiento social, jugandose la vida, estár en la construcción del país en la lucha popular. 
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2020.- Al llegar a la secretaria general del parido Morena, para Flavio Sosa Villavicencio, es ltrabajar para reorganizar al partido en Oaxaca y en el país, una de sus primeras funciones es ir por la reforma estatutaria, apoyar con la solución de los conflictos atender las problemáticas, como el caso del estado de Baja California.
Es reclamar la voz y voto de los militantes, porque si continua con la burocracia el partido, va a terminar mal, tiene un presupuesto el cuál debe de devolverse la mitad, tal como se hizo ahora para combatir el rezago social.
Al no privilegiar la formación política, generó un problema de no haber candidatos, dirigentes y militantes con formación política, se debe ocupar el 50% del presupuesto del partido para ello.
Todos quienes gobiernan gracias a las siglas de Morena deben de gobernar para todos y todas no solo para sus amigos, para una élite, buscar reflectores, como partido van a pagar a la hora del voto, quienes buscan el sufragio no van a pasar por sus actos negativos, sostuvo Sosa Villavicencio.
Ejemplo de ello es Mario Delgado coordinador de los diputados en San Lázaro compitiendo; Porfirio Muñoz Ledo, no quiere dejar la curul por unos días, hay otros candidatos que están haciendo su recorrido que es respetable, pero lo importante es venir de la militancia, tener experiencia, haber recorrido las comunidades.
Por ello, se inscribió en la contienda por tener algunos de los elementos al provenir del movimiento social, se ha jugado la vida, está en la construcción del país en la lucha popular y reafirmó que sigue en pie el debate con los demás candidatos.
Hizo el llamado a los contendientes para que deje sus cargos, curules, funciones públicas para contender con igualdad de condiciones, es cuestión de ética, aunque no lo marca la ley.
Lamentó que Yeidckol Polevnsky no haya conducido de manera adecuada al partido, no fue capaz de transformar esa gran fuerza que respaldó a Andrés Manuel López Obrador, en el tema de Oaxaca envió un delegado en vez que el secretario general entrará en funciones, hay cuestionamientos sobre el mal manejo de los recursos, no hay estructura a nivel nacional, otro error fue apoyar a legisladores y gobernantes en sus malas decisiones con la que rompieron con la democracia.
No ha sido fácil el derrotar al PRI, ha costado sangre y lágrimas, -en las urnas, refirió- la victoria no se construyó de la noche de a la mañana, en el 2010 a Oaxaca eso le costó, después en el 2012 y 2018, como reto generacional fue el acabar con el régimen priista. La alianza con el PVEM no la comparte, porque en vez de sumar va a restar, subrayó Flavio Sosa Villavicencio.

Deja un comentario