Presentes. 
Ante la terrible problemática que aqueja el estado en materia de gobernabilidad, le solicitamos de la manera mas atenta que separe de su cargo al C. Héctor Anuar Mafud, por incapaz, esto basado en el hecho que desde hace tres días la ciudad de Oaxaca es rehén de una organización social que no es atendida de manera correcta, y la lectura que deja este acto es de incapacidad y opacidad por parte del encargado de la política interna de nuestro glorioso estado. Nosotros como sociedad civil organizada le solicitamos de manera atenta que atienda este tema, ya que la erosión social es cada día mayor y es mas notoria la incapacidad con la que se lleva a cabo la política interna del estado.
“por la defensa de la economía campesina”
Atentamente.
Cristian Daniel Pascual Blas. Secretario General delFrente Único de Resistencia y Acción Campesina (FURIAC),- – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
A Héctor Anuarlos conflictos en el Estado de Oaxaca, se le han salido de control: FURIAC.
* Cómo sus cuentos y novelas, mantiene engañado al gobernador 
Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de octubre de 2020.-Para el Frente Único de Resistencia y Acción Campesina (FURIAC), Héctor ANUAR, es el hilo delgado de la política interna en Oaxaca, oriundo de Salina Cruz, ha sido el conductor de la política interna de Oaxaca durante varios sexenios, sin embargo, como nunca, los conflictos se le han salido de control.
El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, también escritor de cuentos y novelas, recientemente, Guardián de la Laguna, a engañado al igual que sus cuentos y dejado en mal al gobernador Alejandro Murat en diversas ocasiones por anunciar la solución de conflicto que no han sido resueltos.
Cómo lo sucedido en Juquila, donde se reactivó un bloqueo, además continúa la disputa entre pobladores de Yaitepec y Juquila,continúa la lucha entre los propios juquileños, contando igualmente con una decena de conflictos que se informan resueltos pero que vuelven a surgir.
Cristian Daniel Pascual Blas, Secretario General de FURIAC, afirma que la lista es interminable,como es el caso, de  Ayutla con Tamazúlapam, comunidades que no alcanzan ningún acuerdo, entre ellas por diversos actores que también intervienen para mantener viva la disputa.
Grupos de Xoxocotlán que protestan, que si bien tienen intereses políticos, también se quejan de la falta de atención por parte del funcionario.
Pará el gobernador, Alejandro Murat, los conflictos, como en Mixes, y como en la mayoría de estos, las diferencias se tienen que dirimir entre los involucrados, el gobierno federal y el de Oaxaca son sólo intermediarios, sin embargo, esa intermediación es la que ha fallado y ha tenido que ser él directamente, quien salga a hacer el trabajo que le correspondería a la Secretaría General de Gobierno.
La protestas origina lamolestia de miles de oaxaqueños por los constantes bloqueos, cancelación de diversos trámites, porque los trabajadores dejan las oficinas para evitar cualquier trasgresión a su seguridad.
Esta semana no es la excepción, desde estelunes, la Alianza de Pueblos Indígenas y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio,la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, junto con lasorganizaciones Frente»14 de Junio», el Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi) yel Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), mantienen hasta hoy bloqueos en diversos puntos en la entidad.
Los bloqueos en la capital del Estado se encuentran en el:
– Parque del Amor.
– Símbolos patrios esquina con Periférico. 
– Eduardo mata esquina con Fiallo. 
– Periférico esquina con Miguel Cabrera. 
– Riberas del Atoyac esquina con Periférico. 
– Puente IV centenario. 
– Boulevard Eduardo Vasconcelos.
– Calle Manuel Ruiz. 
– La experimental. 
– Columpio de ixcotel
– Supercarretera, Oaxaca-México, a la altura del municipio de Nochixtlan. 
– Sola de  Vega
– Pochutla, entre otros puntos.

Deja un comentario