El dia 27 de octubre ha iniciado la huelga de hambre del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, ante la falla de atención del gobierno para atender la problematica que se vive en la nación triqui y la omisión desde hace 8 años para la instalación de la mesa de pacificación de la región.
Ante la decision de la Comisión Politica del MULT de declararse en huelga de hambre, el señor Fabian Pereda como parte de un grupo paramilitar, sale a dar declaraciones señalando que estan trabajando por la paz, situación que es falsa, ya que durante ocho años no ha hecho nada respecto, no se puede decir que se quiere paz, cuando bloquea los caminos de acceso a las 21 comunidades, y con ello están infringiendo la ley al no permitir el libre tránsito -hay fotos de gente armada-. Sin embargo la gente no va a caer en esas provocaciones, la paz se construye con base en principios y valores de honestidad, sin lucro. No existen bloqueos pacíficos, publicamente Fabian Pereda reconoció ante los medios de comunicacion que está realizando un bloqueopacilico. ¿Dejar sin alimento y medicamentlo a pueblos enteros es ser pacífico?
Pereda también muestra que está trabajando para quienes quieren apoderarse de los recursos minerales del territorio, demostrando con ello no tener ninguna ideología, ni dignidad, sólo cumple como mercenario y paramilitar para más tarde entregar los recursos de la nación triqui al mejor postor, enquistados en la derecha del pais llamados mafia del poder, permitiendo el saqueo vergonzoso para provecho personal.
Por ello señalamos que Fabián Pereda con el bloqueo, no cierra el camino, lo que esta haciendo es bloquear la ruta de la paz, tampoco le interesa la vida, la cual debe anteponerse ante cualquier interés.
Por lo anterior, manitestamos que es importante y urgente que se integre una comision tripartita compuesta: por la Fiscalia General de la República, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que verifique en el terreno de los hechos y lugares necesarios, quien esta actuando con verdad y se castigue a los autores materiales e intelectuales de los delitos cometidos.
Epifanio Martinez de Jesús, (qepd), era pistolero a sueldo, al servicio de Fabián Pereda y Macario García. Con ello, queda claro que todo fue fabricado para desprestigiar al movimiento social democrático y popular de Oaxaca, del cual forma parte el MULT.
Por otra parte, se ve que a las instituciones no les interesa la paz, porque se someten a poderes locales con el fin de desestabilizar y atentar contra las organizaciones democráticas que luchanpor la defensa de los derechos de los pueblos onginarios, sobre todo, en el caso del histórico Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
Las organizaciones abajo fimantes reiteramos el apoyo a la exigencia de paz con dignidad, justicia y desarrolo integral para la nacion triqui y para todos los pueblos de Oaxaca.

Atentamente.
¡Alto a la farsa de los lideres de grupos de choque al servicio de la mafia del poder!
«Con el pueblo todo, sin el pueblo nada»
Movimiento por la Transformación de Oaxaca, 4T.
Coordinadora de Colonias de Santa Rosa. (COCOSR) 
Colectivo Mujeres por Oaxaca.
Izquierda Democrática Popular (IDP). 
Colectivo Democrático de Tlacolula (CDT).
Frente Democrático Popular de Oaxaca (FDPO)
Organización ALDDEA
Movimiento de Unificación Juvenil por Oaxaca (MUJO)
Frente Amplio de Lucha Popular (FALP)
Comité de Defensa de los Intereses del Pueblo de Miahuatlán (CDIP)
Defensoria Jurídica Popular Ricardo Flores Magón.
Coordinadora Magisterial de Oaxaca, (CODEMO)
Coordinadora Indigena Popular Autónoma-Movimiento Indigena.
Movimiento Social por la Democracia (MSD)

Deja un comentario