*  Las mujeres oaxaqueñas somos la fuerza que mueve el país y garantizar a todas sus derechos políticos libres de violencia, compromiso de Fuerza por México.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2021.- La participación política y democrática de las mujeres oaxaqueñas, es una realidad en nuestro estado y reiteró mi compromiso con ellas, afirmó, Salomé Martínez, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México. 
Cumplir con los objetivos y planes diseñados por el partido Fuerza por México en Oaxaca, es una responsabilidad y compromiso que debe garantizar la Doctora Karla Jiménez Carrasco, secretaria de las Mujeres en la entidad, quien trabaja día con día para hacer valer los derechos políticos de todas y cada una de las mujeres que se suman al movimiento rosa, subrayó Salomé Martínez. 
Por su parte Karla Jiménez Carrasco, dijo que las mujeres vamos avanzando a pasos firmes y seguiremos trabajando para que se respete, nos den nuestro lugar, en la casa, en lo político, en las empresas, en cualquier rubro, reconozco que hay oaxaqueñas preparadas que desean trabajar por sus municipios y por el estado. 
Señaló además que está nueva fuerza política en Oaxaca está encabezada por mujeres oaxaqueñas trabajadoras y comprometidas con el bienestar, mujeres aguerridas que se han abierto las puertas luchando por sus derechos, dispuestas a distinguir a todas aquellas que quieran sumarse al progreso de la entidad, pero que desafortunadamente han sido violentadas, opacadas o ignoradas en otros espacios políticos.
“Estoy convencida que si hay mujeres en la política, la política va a ser mejor; es un hecho que donde hay gobernantes mujeres hay más avances y más transparencia en todos los temas”, destacó Karla Jiménez.
La Secretaria estatal de las Mujeres en Fuerza por México, afirmó que el compromiso de Salomé Martínez ha sido desde el inicio no sólo alcanzar la paridad de género, sino abrir más espacios para las oaxaqueñas, espera tener una gran participación de mujeres en las candidaturas de los 25 distritos locales y los 10  federales, así como en los 153 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos en Oaxaca.
Agregó que esta nueva fuerza política en Oaxaca es la de las oportunidades, es la que busca vislumbrar el trabajo político y social de las mujeres, de una manera segura y libre de toda violencia.
“Porque solas podemos salir adelante, pero juntas lograremos un mejor Oaxaca, un mejor país para asegurar un mayor bienestar a nuestros hijos e hijas, a nuestros jóvenes, a nuestras familias, a nuestras personas de la tercera edad, a nuestras personas con discapacidad y de la comunidad LGTTBIQ+, así como a las futuras generaciones”, finalizó.

Deja un comentario