Con el objetivo de fomentar la lectura en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá en bibliotecas públicas y escolares las primeras 11 mil 300 de más de 1.9 millones de colecciones de la Biblioteca SEP Centenaria.

En conferencia, la secretaria Delfina Gómez informó que la colección Biblioteca Centenaria cuenta con 172 títulos de diversos sellos editoriales, los cuales ahora serán llevados y entregados de manera gratuita a todos los estados del país.

La Biblioteca Centenaria, que tiene 172 títulos de diversos sellos editoriales, es un intento y afán de fomentar la lectura en nuestros niños, adolescentes y en todos los que integran la comunidad escolar.

“Son obras contemporáneas, publicaciones recientes que ahora estarán en escuelas públicas, normalistas y principalmente en estados en estados con niveles más bajos de lectura”, comentó.

Gómez Álvarez indicó que este jueves iniciará la distribución de 11 mil 300 colecciones a distintas bibliotecas del país para fomentar redes comunitarias que impulsen la ciencia y la lectura, ya que hay títulos para niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, así como para docentes.

Explicó que las principales temáticas de la Biblioteca Centenaria son los siguientes:

  • Fomento a la lectura
  • Fomento a la ciencia
  • Socioemocionales en el contexto de la pandemia
  • Tecnología.
  • Lengua materna
  • Español
  • Pensamiento matemático

Durante la conferencia, el director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, informó que se distribuirán de manera gratuita 120 mil ejemplares del libro México. Grandeza y Diversidad entre los profesores de secundaria y las bibliotecas de las escuelas públicas del país. (EXCELSIOR)

Deja un comentario