Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2022.- En el marco de la Ley Nacional de Ejecución Penal y la Convención Nacional de las Niñas, Niños y Adolescentes; el Gobierno del Estado que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), garantiza el sano desarrollo y bienestar de los mejores hijos de las Mujeres Privadas de Libertad del Centro Penitenciario Femenil, Tanivet.

En este sentido y en coordinación con el Registro Civil del Estado, se llevó a cabo el registro y la entrega de actas de nacimiento a tres menores que nacieron y cohabitan con sus madres en dicho centro de reinserción social.

De igual forma, para contribuir con el desarrollo físico y mental, se ofrece una alimentación adecuada y saludable de acuerdo a las necesidades de cada menor; asimismo, se brinda una atención médica oportuna con especialistas, garantizando con ello su derecho a la salud.

Es importante mencionar que, las y los menores reciben educación inicial continúa acorde a su edad y etapa de desarrollo, contando con un espacio dedicado al desarrollo integral y adecuado, con el mobiliario e infraestructura para las necesidades de los pequeños, mismo que se encuentra dotado de acervo bibliográfico, material didáctico donado por diversas instituciones públicas y privadas.

Es así como, la SSPO coadyuva en acciones que garanticen a las hijas e hijos de las Mujeres Privadas de Libertad condiciones de vida digna, enmarcadas en el respeto a sus derechos para un sano desarrollo

Deja un comentario