A LAS Y LOS LECTORES

 

Desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax. y a partir de esta fecha, nos hemos propuesto compartir la información que se genera en el estado y en el país en los ámbitos político, económico, social y cultural que de alguna forma son y/o pueden ser trascendentes para los habitantes del estado y lectores de las redes sociales.

Con “Sucesos de Oaxaca”, medio electrónico digital, pretendemos llevar a la ciudadanía en general las opiniones, ideas y comentarios de quienes personifican al gobierno del estado en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en los distintos órdenes (municipal, estatal y federal); así como darle voz a la sociedad, a través de los representantes de las organizaciones sociales, económicas y políticas, y así entablar una relación estrecha entre Sociedad y Gobierno.

Consideramos que la comunicación es un elemento fundamental para el fortalecimiento de una sociedad democrática, pacífica y progresista.

En todo caso se trata de ejercer los derechos que están consagrados en los artículos 6º y 7° de la Constitución Mexicana: el derecho fundamental a la libertad de pensamiento o libertad de opinión y la libertad de imprenta, respectivamente; que en estricto sentido se trata de dos libertades que forman parte de un mismo derecho preponderante: el derecho a la información. Asimismo la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Esperamos cumplir con el cometido.

Atentamente

 

A %d blogueros les gusta esto: