Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Con el entusiasmo de las mujeres, José Coronel inició precampaña en Zaachila, Oaxaca :

Cortesía

Redacción/Barra Informativa

La Villa de Zaachila, Oaxaca, 20 de enero 2018.- Como si se tratara de un pacto seguro, confiados de hacerlo realidad en un futuro próximo, cuando José Coronel Martínez se convierta en presidente municipal del municipio de la Villa de Zaachila, así pactaron y se comprometieron decenas de mujeres de la colonia zaachileña Emiliano Zapata y el precandidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano.

El patio de la casa de la señora Socorro Hernández pasó del silencio desconfiado a la euforia de usar la palabra para preguntar, señalar, criticar, demandar, pedir y dar. Puntuales al  llamado de su dirigente llegaron más de 40 mujeres de la organización Unión Zapata. Faltaron más, dijo “Doña Soco”, “mi mamá y mis hermanas faltaron”, añadió entre el desconsuelo y el lamento de no haber juntado a todas sus mujeres.

El precandidato había llegado con anterioridad, era la primera reunión de la etapa de precampaña que inició el 13 de enero y terminará el 11 de febrero. Sillas metálicas, agua embotellada y una lona donde se señalaba el tipo de evento, fueron los elementos que se añadieron al patio de tierra de la casa.

 José Coronel Martínez habló del proceso electoral, de los tiempos actuales y las necesidades sociales, particularmente hizo énfasis en la falta de planificación que ha existido en los gobierno municipales, en la urgencia de aplicar correctamente los recursos que llegan y recauda el ayuntamiento. Que son suficientes para resolver muchos de los problemas que tienen los barrios, las colonias, los campesinos, comerciantes, los jóvenes, las mujeres, las escuelas, subrayó.

Y vinieron las preguntas, las dudas, las propuestas de las asistentes, amas de casa, madres solteras, viudas, casadas.

De por sí la Emiliano Zapata está en el olvido de la autoridad y ahora con los sismos sufrieron daños la capillas, la escuela, señaló una de las asistentes y no hay quien venga a ayudar, completó. Otra más mencionó sus dudas con el drenaje, el agua, la tenencia de la tierra. Apoyos para enfrentar la crisis económica menciono una más. Y así se convirtió en diálogo la reunión.

La oscuridad empezó a cubrir el espacio y junto con el frío generaron inquietud en los presentes, pero ninguno de los dos fenómenos detuvo la plática.

Siguieron los acuerdos y los compromisos. Atención inmediata a la problemática y demandas, por un lado; participación y trabajo por el otro.

La dirigente de las mujeres reiteró el compromiso de continuar apoyando y gestionando para mejorar las condiciones de vida de ellas y sus familias. Las conminó a valorar los hechos más que las palabras. Le dio el voto de confianza al precandidato del partido naranja, al Movimiento Ciudadano.

Como despedida Coronel Martínez reiteró su respeto hacia las mujeres por la importancia y valía que tienen dentro de los hogares zaachileños, oaxaqueños, mexicanos, de todo el mundo.

Aquí ya han ganado su espacio, les señaló, no podremos caminar sin sus compañía, como tampoco sin las de los jóvenes, a quienes hay que redoblar ayuda porque son el presente de nuestro futuro.

Los invito a conocer todas las propuestas y finalmente votar por quienes consideren ayudará realmente a los zaachileños, mi trabajo está a la vista, dijo antes de concluir y escuchar por primera vez un nutrido aplauso.

Termina la formalidad de la reunión, hubo mujeres que se acercaron para particularizar su demanda. Todas fueron escuchadas y tuvieron respuesta.

Categories: Regiones

Leave a Reply