Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
INE realiza la aplicación de exámns para supervisores (as) y capacitadores (as) electorales en el Estado :

 

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en sus 10 distritos federales realizó la aplicación de exámenes para elegir a 229 Supervisores (as) Electorales y mil 329 Capacitadores (as) Asistentes Electorales (CAE) para el Proceso Electoral Federal  2017-2018 que se encuentra en marcha.

La instrumentación de los exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes se realizó este sábado 20 enero a partir de las once de la mañana concluyendo a las trece horas.

Durante la convocatoria se inscribieron 5 mil 904 personas para ocupar las plazas ofrecidas por las 10 juntas distritales del INE ubicadas en territorio oaxaqueño, lo que representó un 300 por ciento más respecto al número a contratar. Del total inscrito, el 100% por ciento tuvo derecho a la plática de inducción, primer requisito para acceder al examen, por lo que se mantienen en concurso mil 558 aspirantes.

El Delegado del INE Oaxaca Lic. Edgar Humberto Arias Alba explicó que “para la realización del examen, el órgano electoral federal instaló 25 sedes y se contó con la presencia de integrantes de los consejos tanto del INE como del IEEPCO, así como la participación de representantes de los partidos políticos los cuales fueron testigos de dicha actividad, verificando que todo se llevara a cabo conforme a la ley”.

Ante tal responsabilidad, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Oaxaca aseguró que los aspirantes que obtengan las más altas calificaciones continuarán en el proceso de selección. Indicó que los resultados estarán expuestos en las Juntas Distritales desde el 23 de enero.

Para finalizar el Consejero Presidente del INE celebró la amplia participación de las y los ciudadanos de Oaxaca quienes tendrán la oportunidad de ser pieza fundamental en la concreción de la jornada electoral del próximo 1 de julio, al ser los directamente responsables de capacitar y orientar a los ciudadanos que serán funcionarios de casillas.

Con la aplicación del examen para Capacitadores y Supervisores Electorales, el Instituto Nacional Electoral cumple con una tarea fundamental para la realización de la elección federal y fomenta el empleo en nuestro país.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply