Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Deporte debe insertarse en políticas públicas: Juan Iván Mendoza Reyes :

* El deporte, actividad que abona a la convivencia sana, resalta el legislador panista.

 

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Iván Mendoza Reyes, se pronunció a favor de insertar el deporte en las políticas públicas, con el fin impulsar el desarrollo y abonar a la sana convivencia.

Durante una gira de trabajo realizada por la región de la Costa, asistió como invitado especial en distintos encuentros deportivos donde convivió y premió a las y los ganadores de cada partido efectuado en San Francisco Cozoaltepec, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos y Santa María Colotepec.

En el marco de estas actividades, Mendoza Reyes resaltó la importancia de impulsar el deporte como eje estratégico en la vida de niños, jóvenes y adultos con la finalidad de fortalecer el tejido social y familiar.

Recalcó que “esta actividad tendría que ser un motor de desarrollo, donde se fomente la integración de valores como el respeto, la honestidad, la motivación y el trabajo en equipo”, por ello se comprometió a trabajar desde el Congreso local para que esta disciplina sea un tema prioritario en las políticas públicas.

Y es que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), más del 30 por ciento de la población infantil presenta sobrepeso u obesidad, y entre los adultos mayores de 20 años, la prevalencia es mayor al 70 por ciento.

En ese sentido el legislador insistió en fortalecer las políticas publicas encaminada a fomentar la incorporación de la población en actividades físicas y recreativas.

El deporte no solo contribuye al fortalecimiento del tejido social y familiar, pues también es una alternativa para combatir enfermedades cardiovasculares, el consumo de alcohol y estupefacientes, sostuvo.

Categories: Política

Leave a Reply