Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Fomenta Gobierno del Estado activación física y sana convivencia en CAPCE :

Un centenar de personas provenientes de distintas zonas de la capital participaron en una Clase de Acondicionamiento Físico organizada este miércoles por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE.

A partir de las 9 de la mañana, amas de casa, padres de familia, además de grupos de  acondicionamiento físico como “Insanity” y “Death Training Simba” (DTS), arrancaron con una clase de ejercicios cardiovasculares y de relajamiento.

Todos vestidos con ropa y calzado deportivo, iniciaron su rutina de calentamiento al ritmo de la música, siguiendo con ejercicios como “jumpers” el cual consiste en una secuencia de lagartijas, saltos y sentadillas; “mariposas” levantando los brazos y abriendo los pies de manera coordinada, así como la “escaladora” para ejercitar y oxigenar todo el cuerpo.

El instructor de la Unidad Deportiva CAPCE, Amir Reyes Puc destacó que el propósito de la actividad es que las y los participantes se introduzcan en un acondicionamiento funcional que puedan realizar incluso desde sus hogares sin necesidad de utilizar algún tipo de material.

Reyes Puc, abundó que la constancia en este tipo de ejercicios, incide en la mejora de las capacidades físicas de las personas incluso en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

A esta actividad se sumó el instructor de Acondicionamiento Físico del Polideportivo “Venustiano Carranza”  junto a su grupo “Death Training Simba” (DTS) complementando la rutina con secuencias de resistencia, haciendo de esta práctica un intercambio de ejercicios, diversión y convivencia.

La Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) también se unió a esta dinámica, brindando una serie de ejercicios de defensa, así como los movimientos de desplazamiento a seguir para evitar posibles ataques físicos.

Al respecto el ciudadano Ángel Avendaño, agradeció al Gobierno del Estado por fomentar actividades de ejercitamiento físico gratuito “este evento es un gran motivador para generar hábitos que benefician nuestra salud y en consecuencia poder llevar una vida plena con nuestra familia. Hoy tuvimos la oportunidad de apreciar otro tipo de entrenamientos, además de convivir con personas que comparten el mismo objetivo de cuidar nuestra salud”, puntualizó.

Categories: Estado

Leave a Reply