Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Por incapacidad de Fraguas reclamo de trabajadores sobre adeudo de Fondo de Pensiones :

El ex síndico municipal Leyessef Carrera Carrazco lamentó que a más de 13 meses de haber asumido la presidencia de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas no haya podido cubrir el pago del Fondo de Pensiones cuando es un tema institucional no de personas. Recordó  que en 2014, la administración saliente dejó un pendiente de 10 millones de pesos al Fondo de Pensiones, carga financiera que esa administración asumió de manera institucional como debió hacerlo Fraguas.
“Si fuera cierto que los pendientes con pensiones son una irregularidad, el anterior tesorero de José Antonio Hernández Fraguas, Jorge Carbonell, ahora inhabilitado para desempeñar cargos públicos, tendría que enfrentar severas sanciones pues dejó un faltante del orden de los 274 millones de pesos en Pensiones del estado y 204 millones de pesos de pago a terceros”, dijo.
José Antonio Hernández Fraguas siempre supo de esos pendientes que no se cubrieron por la falta de dinero, pues estaban contemplados en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez autorizado para el ejercicio fiscal 2017 (imagen anexa).
Es más, en el marco de la Entrega-Recepción, José Antonio Hernández Fraguas fue notificado que en el mes de enero recibiría entre 10 y 12 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del apostillado de la nómina del municipio, cantidad que fue entregada en su momento sin que Fraguas cumpliera el compromiso de ocupar esos fondos para el pago de los pendientes en Pensiones.
Es lamentable que funcionarios municipales como Pablo Calderón sean los primeros en aprovechar la ignorancia del líder del Sindicato “12 de septiembre”, promoviendo ataques hacia el Secretario de Administración.
Es temerario decir que se sustrajo un recurso, simple y sencillamente porque los propios trabajadores son vigilantes de que eso no suceda, además de que no existen mecanismos para hacerlo.
Es reprobable, como lo muestra una grabación, que sean colaboradores del propio alcalde quienes informan que el recurso no ha llegado porque se bloqueó desde instancias estatales.
“Como lo hicimos nosotros en su momento, se firmó un convenio en donde se asumen los compromisos institucionales por lo que la falta de cumplimiento no tiene nada que ver con otras instancias”, destacó.
Finalmente, Leyessef Carrera condenó que las recientes movilizaciones sindicales en el Municipio de Oaxaca pudieran tener como origen el temor de Hernández Fraguas y sus funcionarios a que durante la próxima gestión pueda descubrirse algún desfalco.
“Seria una lástima que se trate de un juego político para afectar a quien seguramente será su sucesor y así tratar de cubrir actos de corrupción que proliferaron el año pasado, como  obras infladas hasta al 300 por ciento, cobro de cuotas para el ambulantaje que se ha duplicado en el Centro Histórico, la inseguridad latente en la capital y la aparición de tiraderos de droga”, puntualizó.
Categories: Uncategorized

Leave a Reply