Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Apoyo y solidaridad con las familias afectadas por accidente aéreo: AMH :

 

Santiago Jamiltepec, Oax. 17 de febrero de 2018. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó su pésame y respaldo a los familiares de las personas que perdieron la vida, a consecuencia del accidente aéreo que ocasionó el desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional en el que viajaba el Mandatario oaxaqueño en compañía del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el General de la 8ava Zona Militar y diversos funcionarios de su gabinete para supervisar las afectaciones del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró este viernes 16  de febrero.

“No hay palabras para el dolor tan inmenso que sentimos por las familias, estamos con ellas y daremos el apoyo necesario”, precisó el Mandatario Estatal, luego de recorrer cada uno de los hogares en donde son velados los cuerpos de las víctimas de este lamentable hecho.

Previo a este encuentro, los secretarios de la Defensa Nacional y de Desarrollo Social, Salvador Cienfuegos Zepeda y Eviel Pérez Magaña, también se reunieron con los familiares de las personas fallecidas.

El titular de la Sedena externó su pésame a nombre de los elementos de las Fuerzas Armadas; al tiempo de reiterar el compromiso del gobierno federal para apoyar a las familias de los deudos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional asume su responsabilidad de lo que aquí aconteció”, afirmó.

Salvador Cienfuegos manifestó su consternación por este lamentable accidente que -dijo- se originó por el interés de venir a apoyar a la comunidad tras el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró este viernes y tuvo epicentro en Pinotepa Nacional.

“Estamos comprometidos con la autoridad, con la comunidad y principalmente con ustedes los deudos”, expresó, al tiempo de señalar que la SEDENA está en la mejor disposición para ofrecer apoyo psicológico a los familiares de las personas fallecidas, indemnización y apoyos para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

En este sentido, se comprometió a realizar mínimo una vista al mes para constatar que los apoyos realmente sean entregados y evaluar los trabajos de restauración.

En su oportunidad, el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, señaló que ya se están evaluando las estrategias para realizar el registro de los daños y atender a las personas afectadas.

Expresó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de la autoridad municipal  recorrerá las zonas afectadas y se desplegará los apoyos necesarios para apoyar a las personas que lo necesiten.

Lo anterior, toda vez que hasta el momento y de manera preliminar se tiene registradas 200 viviendas con daños parciales y 10 con daños totales.

En este sentido, expresó que los módulos de salud se están desplegando a las comunidades afectadas y también se está a la espera de especialistas en restauración para evaluar los daños que sufrió que sufrió el templo dominico de Santiago Jamiltepec.

En entrevista colectiva con los medios de comunicación, el General Cienfuegos señaló que el accidente aéreo fue provocado en primera instancia por la hora en que se pretendió llegar a la comunidad y que requirió mayor visibilidad.

Aseveró que el accidente no puede catalogarse como una imprudencia, toda vez que lo que se pretendió fue evaluar los daños y brindar ayuda de manera pronta a las familias afectadas.

Detalló que el helicóptero marca UH60M cicorse, era reciente y cuenta con la más alta tecnología.

Categories: Estado

Leave a Reply