Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Realiza Instituto Municipal de la Mujer jornada de difusión “Sin Gorrito No Hay Fiesta” :

 

  • Esta actividad buscó sensibilizar a las y los jóvenes, entre 15 a 19 años, para lograr una juventud educada y consciente de las responsabilidades que implica un embarazo a temprana edad.
  • En esta jornada participaron asociaciones como la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos, Católicas por el Derecho a Decidir, Renovando Sonrisas y AHF México

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero de 2018.- Como una forma de prevenir el embarazo prematuro en la juventud de la capital oaxaqueña, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con diferentes Asociaciones Civiles, realizó la jornada de difusión “Sin Gorrito No Hay Fiesta”, esto en el centro de la ciudad.

En este sentido, la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, afirmó que esta actividad buscó sensibilizar a las y los jóvenes, en edades de 15 a 19 años, en este tema para lograr una juventud educada y consciente de las responsabilidades que implica un embarazó a temprana edad.

“Lo que queremos es generar conciencia e iniciar una gran campaña para la prevención del embarazo adolescente. Hoy en día es un problema de salud pública al ser más de 4 mil mujeres y niñas que a muy temprana edad resultan embarazadas”, resaltó Hernández Gómez mientras mencionó que el IMM en colaboración con las diferentes asociaciones participantes han trabajado en la elaboración de este programa para aportar soluciones a este problema que afecta a la sociedad en su conjunto.

Durante esta actividad también se realizó la entrega de preservativos, así como material informativo para dar a conocer las diferentes alternativas para evitar el embarazo en adolescentes, así como para evitar enfermedades de transmisión sexual, ya que estos temas son de preocupación a nivel mundial, pues se estima que una de cada cinco mujeres tiene su primer hijo antes de cumplir los 18 años.

Asimismo, se explicó a las y los jóvenes sobre los riesgos para la salud de la mamá y el bebé y se realizaron pruebas gratuitas de detección del VIH.

De la misma manera, Osmar Alejandro Gijón Rodríguez, galardonado del “Premio Estatal de la Juventud 2017”, dijo que la campaña busca luchar contra el crecimiento de embarazos entre jóvenes y menores de edad, concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de las y los adolescentes en decidir si quieren o no tener relaciones sexuales.

“Hoy en día es importante aprender a reconocernos como seres humanos, aprender a tomar responsabilidades para así poder tomar las consecuencias y es necesario aprender a cuidarnos y protegernos de enfermedades de transmisión sexual e informarnos de las cifras de los embarazos prematuros en los jóvenes”, finalizó Gijón Rodríguez.

Cabe mencionar que en esta jornada participaron asociaciones como la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos, Católicas por el Derecho a Decidir, Renovando Sonrisas y AHF México.

Categories: Municipio

Leave a Reply