Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Organizaciones sociales emplazan al gobierno del estado para que dé respuesta a demandas de justicia por sus compañeros asesinados. :

Que la Fiscalía General de Oaxaca no archive las carpetas de investigación

Oaxaca, Oax., 21 de febrero de 2018 Ante la falta de respuesta por parte del gobierno del estado integrantes de la la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos se movilizarán el próximo 5 de marzo para hacer que el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa los atienda de manera personal para que se agilicen las investigaciones sobre el homicidio de sus compañeros, dirigentes sociales y mujeres.

Y es que tal como en los viejos tiempos el dinosaurio priista, no ha escatimado esfuerzos en fortalecer las practicas gansteriles de los viejos grupos de choque paramilitares, encubriendo crímenes que se cometen en el estado, la inseguridad, los crímenes y los asesinatos en Oaxaca crecen sin que el gobierno atine a detenerlos y menos aún a resolverlos señalaron los representantes Claudia Tapia del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo; Juan Torres Pereda del Comité de Defensa Ciudadana; Abel Ramos Ruiz de la Coordinadora de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur acompañados de representantes de la Acción Libertaria de los Pueblos del istmo y COILVO.

Acusaron “La incapacidad o complicidad del actual fiscal del estado con las denuncias presentadas por amplios sectores de la sociedad oaxaqueña y las organizaciones sociales no conmueven a Murat, permitiendo que la escalada criminal y las violaciones a los derechos humanos crezca día con día los funcionarios asignados para atenderlos tal es el caso de con Ángel Meixueiro ex titular de COPLADE y Mafud Mafud de la SEGEGO, con ellos no hubo avances. Por ello la exigencia es de una mesa directa con Alejandro Murat”.

Juan Torres Pereda denunció que no se ha esclarecido el homicidio de su hermano Catarino dirigente del CODECI ocurrido el 22 de octubre del 2010 en céntricas calles de Tuxtepec (un día después fue asesinado Heriberto Pazos Ortíz fundador del MULT PUP). “Ya se agotaron todos los medios de interlocución con funcionarios de diversas dependencias”. Abel Ramos Ruiz dirigente de la COSISS sostuvo que es preocupante la ola de homicidios en la Sierra Sur en el 2017 tres de sus compañeros fueron víctimas de atentados: Adrián Carmona Cantera e Israel Ramos Ruiz originarios de Santa Catarina Xanaguia San Juan Ozolotepec el 21 de febrero del 2017 y otro más el 21 de octubre de ese mismo año cuando fue ultimado Eligio Ramos Ruiz de la misma comunidad.

También el feminicidio es preocupante porque las investigaciones para hallar a los responsables no se agilizan, tal es el caso de su compañera Yesenia Sánchez San Pablo quien fue encontrada muerta en su domicilio en San Agustín de las juntas el 18 de noviembre del 2017, sus familiares tres días la reportaron como desaparecida. Ella vivía con su pareja de nombre Vicente Ruiz Marín. La fiscalía tal parece que quieren darle “el carpetazo” y hacer que pase el tiempo para que quede olvidado el caso.

Categories: Estado

Leave a Reply