Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Posicionamiento del STAUO :

AL GOBIERNO FEDERAL
A LA ANUIES
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO EN GENERAL

EL SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE OAXACA (STAUO), DENUNCIAMOS POR ESTE MEDIO, LA FALTA DE INTERÉS DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS PARA DAR RESPUESTA Y SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS INSTITUCIONALES PRIORITARIAS DE ESTE SINDICATO PARA PODER ASEGURAR LA VIABILIDAD FINANCIERA Y LABORAL DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL ESTADO.
ES DE TODOS CONOCIDO QUE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, A PARTIR DE LAS AUDITORÍAS FINANCIERA Y DE NÓMINA REALIZADAS A LA UNIVERSIDAD, HAN OBSERVADO COMO PRIORITARIA, LA TRANSPARENCIA DE LA NÓMINA DE ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS; Y PESE A QUE EN LA REVISIÓN CONTRAACTUAL PASADA, LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL SE COMPROMETIÓ Y SIGNÓ ESTE PROCEDIMIENTO COMO ACUERDO, NO LO HA CUMPLIDO
DERIVADO DE LO ANTERIOR, Y PARA PODER PRESERVAR LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD, ESTE SINDICATO, ASUMIENDO COMPROMISOS INSTITUCIONALES, EXIGE A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL, LO SIGUIENTE:
– TRANSPARENCIA DE LA NÓMINA DE PERSONAL ACADÉMICO DE CADA UNA DE LAS UNIDADES DE LA UABJO
– LIQUIDACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO CONTRATADO A ESPALDAS DE ESTE SINDICATO, QUIEN OSTENTA LA TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y TOMA DE NOTA RESPECTIVA (NO ES POSIBLE QUE ANTE ESTA CRISIS FINANCIERA EXISTAN CONTRATACIONES MASIVAS EN LA FACULTAD DE DERECHO, CONTADURIA Y BELLAS ARTES CON LA INTENCION DE TENER EL CONTROL POLITICO DE ESTAS.) DEMERITANDO LA CALIDAD ACADEMICA.
– REASIGNACIÓN DE CARGAS ACADÉMICAS A NUESTROS PROFESORES
– CASOS PARTICULARES
CABE RECALCAR QUE ESTAS EXIGENCIAS TIENEN UN CARÁCTER INSTITUCIONAL, Y NO REQUIEREN NINGUNA EROGACIÓN ECONÓMICA EXTRAORDINARIA A LA UABJO, PERO SE EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LAS DEMANDAS VÁLIDAS Y DE INTERÉS PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y DE LOS OAXAQUEÑOS
EXIGIMOS LA SALIDA DEL DIRECTOR DE NÓMINA JOSE ELIAS PALOMEQ POR MALVERSACIÓN DE FONDOS DE LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE SUBCONTRATACIÓN DE PERSONAL Y LUCRAR CON LA FUNDACIÓN UABJO A TRAVES DE SU ESPOSA MARTHA MAYRA MENDOZA SERRANO, OPERADORES DE EDUARDO MARTINEZ HELMES, EXRECTOR DE LA UABJO. ASÍ TAMBIEN, PEDIMOS LA SALIDA DEL ABOGADO GENERAL POR LUCRAR CON LOS FONDOS DE LA UABJO A TRAVÉS DE COBRO DE “COMISIÓN” POR LOS LAUDOS QUE PAGA LA UNIVERSIDAD, QUIENES SE OPONEN A TRANSPARENTAR LA NOMINA UNIVERSITARIA