Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Oaxaca, Sede del 8° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad “Oaxaca 2018” :

San Antonio de la Cal, Oax. 23 de febrero de 2018. Oaxaca recibió este viernes a representantes de las Secretarías de Movilidad de diversos estados de la República Mexicana como Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Edo de México, Colima, Durango, Sonora Tlaxcala, entre otros,  en el marco del 8º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad “Oaxaca 2018”.

Este encuentro tiene como objetivo impulsar el Pacto Nacional por la Movilidad, basado en 5 ejes temáticos: Fortalecer el financiamiento para el transporte público, establecer una política tarifaria, impulsar la calidad en el servicio del transporte público, mejorar la institucionalidad para la movilidad y formalizar el sector del transporte.

El fortalecimiento del financiamiento para la transformación del transporte público tiene la finalidad de crear un fondo permanente que sea destinado a la transformación de este transporte con recursos provenientes de los tres niveles de gobierno, así como generar nuevas fuentes de financiamiento.

El segundo eje versa sobre el diseño de elementos para la formulación de políticas tarifarias; es decir, establecer un modelo tarifario con la creación de parámetros que cuenten con soporte técnico e incluyan todos los elementos y costos reales.

El tercer eje es impulsar la calidad del servicio, buscando que las políticas de financiamiento no tengan una visión orientada exclusivamente a la infraestructura, sino que se incluyan otros elementos que fortalezcan la calidad, como la tecnología y la comunicación.

Otro eje importante es la institucionalidad para la movilidad, con ello se pretende fortalecer el marco legal e institucional para la planeación, gestión y control del sistema de movilidad. Por último, la formalización e institucionalización del sector que consiste en impulsar la formalización de las empresas del transporte público.

Este encuentro de movilidad es organizado por el Consejo Nacional de Movilidad y la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (A.M.A.M).

El Encargado de Despacho de la Sevitra, Alejandro Villanueva López enfatizó la importancia de modernizar el transporte. “Estamos construyendo una agenda nacional de movilidad, para disponer de los recursos necesarios para el proceso de modernización y renovación del transporte público, así como para la transformación de la movilidad y la seguridad vial”.

Durante el encuentro, el Presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), Rufino H. León Tovar, agradeció al Gobierno de Oaxaca por la realización del Octavo Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, destacando que la movilidad es un tema fundamental para comprender la dinámica del desarrollo urbano de las sociedades modernas, señalando que el transporte público es de suma importancia en la economía y la vida cotidiana.

La importancia del evento radica en el mejoramiento de movilidad, así como identificar líneas de acción para modernizar el transporte público e impulsar la movilidad sustentable.

Aunque cada estado tiene su propia problemática y complejidad en materia de transporte público, la experiencia de otras entidades mostrará la ruta para el desarrollo de esta materia en la entidad.

De la misma forma se abordarán temas como sostenibilidad, defensa del derecho a la movilidad, seguridad, equidad e inclusión, mejora de la calidad de vida, participación y cero tolerancia a la corrupción.

Este pacto Nacional por la movilidad será ejercida por el World Resources Institute México (WRI) que actuará como canal de comunicación con los demás actores del sector.

Con ello el Gobierno del Estado, a través de la Sevitra busca fortalecer las estrategias en materia de transporte para brindar a las y los ciudadanos oaxaqueños un transporte de calidad y calidez, seguro e incluyente

Categories: Estado

Leave a Reply