Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Se realizó la “8a Feria Estatal de la Agrobiodiversidad”,  una de las fiestas agroculturales más relevantes de América Latina. :

Con la participación de más de 400 productores de las 8 regiones y 14 más de estados de México, ahora incluso de Oklahoma y Guatemala, se realizó la “8a Feria Estatal de la Agrobiodiversidad”, una de las fiestas agroculturales más relevantes de América.
Pavel Palacios Chávez, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca señaló que esta feria es importante para los productores del campo oaxaqueño quienes son los que luchan por la conservación de las semillas nativas, precisamente en esta zona según estudios antropológicos de los años 60, aquí se encuentran los vestigios más antiguos de Mesoamérica de la domesticación del maíz, chile, calabaza y frijol.
El evento coordinado por el director de la CONAP señaló que también participaron la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Universidad de Chapingo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), SEMARNAT y sobre todo los productores del campo.
Por su parte el delegado de SEMARNAT en el Estado Ernesto Ruiz dijo que este tipo de eventos permite además generar sinergia entre diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en pro del posicionamiento de nuestros productores herederos y guardianes de nuestra riqueza genética.
Agrego,  que es importante de que se generen este tipo de actividades que fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias entra diferentes comunidades de nuestro estado, del país y ahora incluso de Oklahoma y Guatemala.
Con la exposición de las semillas nativas, talleres para los niños, la degustación de alimentos elaborados por chefs con productos nativos de Oaxaca y otras partes del país, fue un excelente día de campo que todos disfrutaron en familia.
Categories: Municipio

Leave a Reply