Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3

Warning: file_get_contents(http://kilo38gram.net.pl/wp-admin/orospu.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/avppbvox/public_html/wp-content/themes/Canyon/header.php on line 3
Hugo Jarquín amaga con salir a las calles para la vendimia de Los Reyes Magos. :

Oaxaca, Oaxaca, 25 diciembre de 2018.- Hugo Jarquín, dirigente de la organización social  “8 Regiones” A.C., IDN Oaxaca y secretario general del PRD, amagó con instalarse en las calles a partir del tres y hasta el seis de enero del 2019 para la vendimia de los Santos Reyes.
Dijó ya tener  un plan diseñado para ocupar las vialidades: 1ª. Y 2ª. De Flores Magón, la última de Colón, continuando con Las Casas hasta el Periférico. También la calles de Miguel Cabrera, 20 de Noviembre, Mina, Mier y Terán y Galeana.
Emplazó para el tres de enero del 2019 al próximo presidente municipal Oswaldo García Jarquín para que llame a los comerciantes informales y establecidos a una mesa de diálogo para ver el tema del ambulantaje y la próxima temporada de vente del Día de Reyes que se aproxima.
Esta advertencia la hizo dentro de una conferencia de prensa realizada sobre la problemática que atraviesan vecinos el Barrio de Xochimilco por la instalación de una Súper Farmacia que romperá el entorno del barrio tradicional, además de las consecuencias económicas de los negocios que se ubican en la zona porque van a irse a la quiebra por el giro que maneja esta cadena farmacéutica que no solo vende medicamentos, también oferta productos de perfumería, ferretería, electrodomésticos y fotografía.
Señaló que en la ciudad de Oaxaca se duplicó la presencia de vendedores informales en las calles, recordó que cuando fue diputado federal “provocó” para que las verbenas se salieran del Centro Histórico, hoy las autoridades municipales, estatales y federales (como el INAH) la tienen en el abandono y por ello hay riesgo de que perdiera su nombramiento como Ciudad Patrimonio otorgado por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987.
Y es que el miércoles sin ambulantes hace que al retornar a los lugares en las calles vaya incrementándose su presencia, es solo un pretexto para irse acomodando, dijo el dirigente.
Ante el hecho de que saldrá a las calles el próximo tres de enero para combatir al comercio informal, resulta incongruente la acción porque puede desatar un conflicto entre organizaciones de comerciantes quienes buscarán espacios para trabajar.
En el caso del Parque del Amor que está totalmente invadido por vendedores informales, sostuvo que “solamente tiene 70 compañeros trabajando en ese lugar, solo se replegaron a un muro de contención cuando empezaron las obras del Citybus, la organización 14 de Junio fue la que ocupó más espacios en donde construyeron locales con la complacencia de la administración de José Antonio Hernández Fraguas”, acusó Hugo Jarquín.
Categories: Estado

Leave a Reply