Exigimos Justicia para el camarada Arturo Jorge Ramírez.
La Sección XXII de la CNTE confirma el asesinato del compañero Arturo Jorge Ramírez Suárez del nivel de Educación Indígena y radialista de la radio comunitaria l 90.1 de fm de Huajuapan.
El camarada Ramírez Suárez fue miembro activo de la delegación sindical D-I-255 del Sector Huajuapan.
De acuerdo a los datos que reportan los compañeros el deceso ocurrió durante la madrugada de este día en la comunidad de San Andrés Dinicuiti, Huajuapan de León.
Ante esta agresión que provocó que el camarada Arturo Jorge perdiera la vida y la constante ola de violencia en contra del magisterio democrático así como a las radios comunitarias, los trabajadores de la educación de la Sección XXII exigimos a la Fiscalía General del Estado, el esclarecimiento del crimen y Justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados. CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA.
MUERTE DEL COMUNICADOR EN LA REGIÓN MIXTECA, NO FUE HOMICIDIO: FGEO.
Por otra parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en un comunicado de prensa, fijo que ka muerte de comunicador en la región de la Mixteca, no fue homicidio.
Identificado como Arturo Jorge Ramírez Juárez, ocurrido en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región de la Mixteca, no se trató de un homicidio culposo o doloso, sino de una muerte patológica.
De acuerdo con el reporte, el pasado 15 de Agosto del 2019, el Síndico Municipal de Tezoatlan de Segura y Luna de Huajuapan de León, reportó la existencia de un cadáver en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, por lo que Agentes Estatales de Investigación se trasladaron a la población, para realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar yacía una persona del sexo masculino, quien en vida respondió al nombre de Arturo Jorge Ramírez Juárez.
El ahora occiso, tras acudir a la fiesta de la población, se dirigía a su domicilio y por la condición en la que se encontraba probablemente cayó de su propia altura.
Cabe señalar que posterior a la necropsia de ley, el perito médico determinó que la causa de la muerte se debió a un evento vascular cerebral hemorrágico (muerte patológica)
Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio (patológico), llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales y Peritos.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer estos hechos, para que ningún delito quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables de estos delitos.

Por REMM

Deja un comentario