A casi un año de decretarse la Alerta de Violencia de Género en Oaxaca en 40 municipios, la violencia feminicida se ha cobrado la vida de 122 mujeres desde su emisión.
Un total de 337 mujeres en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.
Es importante recordar que este mecanismo, consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado.
La Secretaria de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir  y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) estableció 21 resolutivos en Oaxaca  entre medidas de seguridad, justicia y reparación y prevención. El Gobierno deberá dar cumplimiento a todos y cada uno.
Uno de los principales discursos que se dio por parte de las autoridades es que no hay recursos para la implementación de la Alerta, sin embargo la CONAVIM hizo publico en julio la asignación presupuestaria a los estados. Oaxaca recibió $9,945,616.00

Entre los resultados de ese recurso deberán realizar un albergue de tránsito en Huautla y un Diagnóstico en Villa de Tututepec.

Por REMM

Deja un comentario