Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2020.- El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la junta de coordinación política del H. Congreso del Estado de Oaxaca, ante su notoria incapacidad para resolver asuntos laborales y desacatando una orden de la SCJN, manipuló a la base trabajadora para la toma de su edificio.
Esto con la finalidad de evitar el cumplimiento del mandato emitido por la suprema corte de justicia de la nación (SCJN), que ordena  la reinstalación de Darinel Hernández Dominguez, quien ganó por la vía jurisdiccional el derecho a la reinstalación y pago de prestaciones laborales.
La falta de capacidad e inexperiencia de la directora de Asuntos Jurídicos del Congreso de Oaxaca, Linda Leticia García Aragón, queda de manifiesto al no saber cómo actuar en el cumplimiento de la sentencia.
Tristemente el personal de base fue manipulado en un caso juzgado y sentenciado por el órgano supremo del país, es así como en la casa donde se discuten, formulan, reforman y aprueban las Leyes, se pisotean los derechos de los trabajadores y se desacatan sentencias emitidas por las instancias superiores del país.
Así es como los diputados se llenan la boca con un doble discurso, pregonando por una parte que vivimos en un estado de derecho y por la otra atropellando los derechos humanos y laborales de la clase trabajadora.

Por REMM

Deja un comentario