Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de marzo de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal  del PRI, Jorge González Ilescas, exhorto a los diputados y senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha reconsiderar su postura para que la Cámara de Diputados recapacite y devuelva los dos mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la mujer para el ejercicio 2021.
«No podemos condenar a las mujeres al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron  diseñadas para ellas».sostuvo.
El  líder  priista  refirió  que  es  inconcebible  que  el gobierno que encabeza  el presidente Andrés Manuel López Obrador condene  a  las  mujeres  al  abandono  al  carecer  de  los  beneficios  de programas que fueron diseñados para ellas por los gobiernos priistas.
En  conferencia  de  prensa  acompañado  por  integrantes  del  Comité Directivo Estatal recordó que que el Partido Revolucionario Institucional fue el que edificó las grandes instituciones que ahora el gobierno de Morena trata de desaparecer, por lo que hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía oaxaqueña a alzar la voz para que quienes tienen la obligación de legislar lo hagan en beneficio del pueblo de México.
“Nuestro  partido  ha presentado iniciativas de ley tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados que no han sido dictaminadas por las fracciones parlamentarias de Morena, ya que el partido del presidente está  empeñado  en  lucrar  con  la  pobreza  de  la  gente  a  través  de programas sociales electoreros, así como con la salud de niños, niñas, hombres  y  mujeres  con  cáncer,  entre  otras  enfermedades  mortales, debido a que no hay medicinas para su tratamiento”.
“Todas  estas  iniciativas  se  encuentran  pendientes  de  dictamen  y queremos exhortar a los grupos parlamentarios a que se sumen a la propuesta  y  juntos  demos  celeridad  a  su  aprobación  porque  lo consideramos  un  asunto  de  máxima  prioridad  y  porque  las  mujeres mexicanas lo necesitan”, dijo.
González  Ilescas  añadió  que  ante  el  alto  índice  de  delitos  que  se cometen contra las mujeres en México es impostergable que se hagan las  reformas  necesarias  para  que  se  homologue  el  tipo  penal  de feminicidio para las 32 entidades del país, así como que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.
Enfático, el presidente del PRI propuso además que todo candidato que represente  al  PRI  en  procesos  electorales  acredite  capacitación  en materia  de  género,  medida  que  se  hará  extensiva  a  dirigentes  y personal de los comités directivos nacional, estatales y municipales.
Cuestionado  sobre  el  tema,  González  Ilescas  refirió  que  cualquier militante involucrado en violencia de género será puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que su posición en el partido sea reconsiderada.

Por REMM

Deja un comentario