
«No podemos condenar a las mujeres al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron diseñadas para ellas».sostuvo.
El líder priista refirió que es inconcebible que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador condene a las mujeres al abandono al carecer de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas por los gobiernos priistas.
En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal recordó que que el Partido Revolucionario Institucional fue el que edificó las grandes instituciones que ahora el gobierno de Morena trata de desaparecer, por lo que hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía oaxaqueña a alzar la voz para que quienes tienen la obligación de legislar lo hagan en beneficio del pueblo de México.
“Nuestro partido ha presentado iniciativas de ley tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados que no han sido dictaminadas por las fracciones parlamentarias de Morena, ya que el partido del presidente está empeñado en lucrar con la pobreza de la gente a través de programas sociales electoreros, así como con la salud de niños, niñas, hombres y mujeres con cáncer, entre otras enfermedades mortales, debido a que no hay medicinas para su tratamiento”.
“Todas estas iniciativas se encuentran pendientes de dictamen y queremos exhortar a los grupos parlamentarios a que se sumen a la propuesta y juntos demos celeridad a su aprobación porque lo consideramos un asunto de máxima prioridad y porque las mujeres mexicanas lo necesitan”, dijo.
González Ilescas añadió que ante el alto índice de delitos que se cometen contra las mujeres en México es impostergable que se hagan las reformas necesarias para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 entidades del país, así como que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.
Enfático, el presidente del PRI propuso además que todo candidato que represente al PRI en procesos electorales acredite capacitación en materia de género, medida que se hará extensiva a dirigentes y personal de los comités directivos nacional, estatales y municipales.
Cuestionado sobre el tema, González Ilescas refirió que cualquier militante involucrado en violencia de género será puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que su posición en el partido sea reconsiderada.