Luego de que en los últimos días trascendieran diversas protestas de alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en sus planteles educativos acusando a profesores y directivos de acoso o violencia de género, las autoridades han iniciado a tomar cartas en el asunto.
Es el caso del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) el cual ha emitido un posicionamiento respecto a los hechos y situaciones que se han vivido.
El Sindicato señala que se tiene que respetar la integridad física y psicoemocional de los estudiantes por ser “Lo más valioso de nuestra institución educativa”, así también, se compromete a no interferir en ninguna de las investigaciones que se realicen, ni a ser cómplice de conductas que denigren a la comunidad escolar.
Finalmente, pide a sus agremiados con forme lo marca la ley, la ética y las buenas costumbres, así como a la autoridad realizar la investigación bajo los principios de legalidad y derechos humanos.

Por REMM

Deja un comentario