México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en la negociación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP) a México le fue “requetebien”.

Durante su conferencia matutina, dijo: “adelanto que nos fue muy bien, requetebien, México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto”.

El titular del Ejecutivo federal se comprometió que para el próximo miércoles, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, den a conocer los detalles del acuerdo que se llegó con la OPEP.

El fin se semana los países que integran la organización se comprometieron a reducir la producción diaria de barriles, debido a la caída de los precios de petróleo por la guerra petrolera que se desató entre Arabia Saudita y Rusia.

López Obrador afirmó que con la caída de los precios del petróleo a nivel internacional se dejó de manifiesto la necesidad de construir la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco para no tener que comprar la gasolina.

“Se entiende mejor el por qué necesitábamos construir una refinería, el por qué fue un error no construir una refinería en 40 años, es de sentido común, no es lo mismo extraer petróleo crudo y venderlo, que traer petróleo crudo y procesarlo en nuestro país y convertirlo en gasolinas y otros productos petroquímicos, eso se les olvidó en el pasado”, dijo.

Foto: Presidencia de la República/Texto: Luis A. Méndez | Notimex

Por REMM

Deja un comentario