*  Ningun caso de conronavirus entre los agremiados de la FOCOPO.
Oaxaca, Oaxaca, 24 de abril de 2020.- Para Leonel Rojas Media, secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO) dijo que en estos tiempos de coronavirus, hay que estar en unidad toda la sociedad en torno al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.
“Es necesario hacer caso a las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, más en esta fase 3, tener confianza de que saldremos adelante”.
El dirigente obrero, señaló que mantiene pláticas con los representantes de las empresas donde laboran sus agremiados (centros comerciales, pequeñas industrias, gasolineras), afortunadamente ha habido acuerdos para no tener la necesidad de despedir a  trabajadores, se buscar las medidas para que puedan mantenerse en el empleo, dar vacaciones, realizar turnos bien programados.
A los empleados que son considerados como de alto riesgo porque padecen diabétes, hipertensión arterial o son adultos mayores, se les está pagando su salario integro, son enviados y se mantienten en sus cssas.
“Nos ha tocado vivir otras crisis, pero la llegada del Covid-19, es terrible porque no solo es local o nacional es a nivel mundial, por eso es cuando todos debemos estar unidos (empresarios y trabajadores) en el entendimiento y decisiones para mantener las fuentes de trabajo. Por ello los agremiados a FOCOPO, han recibido todo el apoyo” afirmó Leonel Rojas
Afortunadamente no se han presentado casos de COVID-19 entre los trabajadores, pero están al tanto por si surgiera uno para actuar de inmediato, se les pide que sigan las medidas de higiene de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Como FOCOPO los agremiados siempre están dispuestos a ayudar a la sociedad, cuentan con una escuela de capacitación, asesorías en línea a nivel universidad y sobre todo la voluntad para ayudar a la gente sostuvo, Leonel Rojas Medina.

Por REMM

Deja un comentario