*  El director no ha acatado la sentencia de un juez federal.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2020.- Ante la falta de operatividad para enfrentar el COVID19 en el Hospital regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, su personal, exige la destitución del director Jesús Gonzalo López Cruz y de la sub directora médica Dra. Ivonne Pérez Aquino, quienes no han cumplido con la sentencia de un juicio de amparo concedido a favor de quienes ahí laboran y de los propios derechohabientes.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los profesionales de la salud quienes viven con el miedo constante de que alguno de ellos contraiga la enfermedad pandémica debido a la falta de infraestructura especial, la provisión de equipo e instrumental técnico, insumos, material de protección y seguridad sanitaria, para prestar los servicios con los mayores estándares de seguridad para prevenir el contagio del virus SARS-COV2, tal como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud.
Víctor Cruz Lucas, vocero de los médicos y enfermeras, señaló que el área covid-19 acondicionada en el hospital no cuenta con lo necesario para atender a quienes contrajeron de la enfermedad que aqueja a miles de personas en el mundo; se han atendido dos casos, el especialista en otorrinolaringología declaró que “el último fue el 22 de abril, el cual no se le dio la atención debida, por falta de equipo especial, lamentablemente falleció la persona, y el personal quedó expuesto, hoy hay cinco en aislamiento al considerarse sospechosos de covid-19”.
Aclararon que ellos no se están negando a trabajar, lo están haciendo en condiciones inadecuadas porque no les han dado lo mínimo necesario como: cubre bocas N-95, googles, caretas, guantes de nitrilo, overoles y botas.
Esto pone en riesgo su vida, la de su familia y de la sociedad, todo por la negligencia de sus jefes inmediatos, por ello urgen al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se fije que sus funcionarios cumplan con sus obligaciones y entreguen el equipo en los hospitales de Oaxaca y el país.

Por REMM

Deja un comentario