*  Pará la contienda electoral de diputados locales, federales y concejales, existen muchos compañeros, con una amplia trayectoria de trabajo y gestión social. 
*  El año pasado se vieron mermados, prolongados  y retrasados muchos proyectos, apoyos para la gente por parte de las diversas dependencias y la apatía e insensibilidad de funcionarios para solucionar problemas.

Oaxaca Oax. Martes 20 de enero de 2021. – A cinco años de la fundación de la Organización 23 de Octubre, continúa con el trabajo conjunto con las comunidades del Estado de Oaxaca, por la confianza que presentan con nuevos proyectos y metas para su atención digna, afirmó Jorge Mendoza. 
Jorge Mendoza, integrante de la organización, dijo que se vive una crisis en materia de salud por la pandemia que ha afectado a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad y ante esa situación queremos sentir ese apoyo gubernamental, por eso no hemos dejado de trabajar, aún con el aumento de los contagios del Covid 19 y otro tipo de situaciones como accidentes que han sufrido algunos de nuestros compañeros. 
Subrayó que en materia educativa se están buscando mejorar la infraestructura y demás espacios académicos para el regreso a clases presenciales, al igual que en infraestructura social donde los trabajos se realizan de manera responsable, permanente, cercana con los pueblos, agentes y presidentes municipales de las diversas poblaciones de la entidad oaxaqueña. 
Pero hacen falta por hacer obras de infraestructura educativa, mejoramiento de vivienda, electrificación y otras gestiones sociales se tienen que concretar para incentivar a los pueblos.
«A las comunidades donde vamos, lo primero es tratarlos con respeto, porque vamos a sumar y no a dividir a las personas que realmente lo necesitan, porque estamos a favor de que la gente se siga organizando desde cualquier expresión; nosotros somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestra sociedad ya que hemos padecido las necesidades y por eso tenemos la oportunidad de estar en constante comunicación con las comunidades, porque creemos que la única manera de sacar a nuestro Estado es de forma organizada», subrayó Jorge Mendoza. 
Comentó que el único procedimiento de sacar del rezago y olvido a los pueblos es la educación, que sirve a los ciudadanos para contar con más herramientas y que puedan dar un servicio con lo aprendido. La Organización 23 de Octubre, tiene el objetivo de ser una cadena de ayuda para concientizar a quienes tienen en el fondo de su corazón la noble idea ayudar a las comunidades. 
«Estamos satisfechos de todo lo logrado pero faltan muchas cosas, por ello en la organización tenemos espacio para todas las personas que tengan ese compromiso, carácter y fortaleza, de querer hacer algo por el pueblo», expresó Jorge Mendoza. 
Debido a la pandemia que inició el año pasado se vieron mermados, prolongados y retrasados los apoyos para la gente por parte de las diversas dependencias de gobierno; en este año 2021 esperan la apertura de nuevas ventanillas con el equipo técnico para la realización de nuevos proyectos, pero también dando continuidad a los trabajos que quedaron pendientes el año pasado. Aún con el descontento hacia las dependencias de los diferentes niveles de gobierno, por la apatía e insensibilidad de funcionarios para solucionar los diversos problemas.
En relación a la contienda electoral para diputados locales, federales y concejales, destacó que existen muchos de sus compañeros que cuentan con una amplia trayectoria de trabajo y gestión social, que tienen el interés de participar en el actual proceso en las diferentes regiones del Estado. Siendo ese un motivo para que en lo posterior tengan un mejor entorno con condiciones de vida digna en las comunidades. 
Por último Jorge Mendoza, hizo un llamado en este tiempo de pandemia invitando a la sociedad a seguir con los cuidados sanitarios con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, preservando la sana distancia y evitando las conglomeraciones, mas el cuidado de los adultos mayores y más aquellos que presentan enfermedades crónicas degenerativas de salud que son los más vulnerables, no bajar la guardia. Acciones que son muy importantes para mitigar los contagios. 

Deja un comentario