*  CON DÁDIVAS ECONÓMICAS ABOGADO DE ABELINO COMPRA A JUEZ Y PERSONAL DE LA OFICIALIA.
*  RAYMUNDO CHAGOYA, CON INFLUENCIAS PRESIONA AL FISCAL ARTURO PEIMBERT CALVO  PARA QUE RECIBA Y BENEFICIE AL GRUPO ENCABEZADO POR ABELINO COHETERO 
*  GRACO ROJO CURIEL … UN “DELINCUENTAZO” PROTAGONISTA, AL QUE SE QUITARÁN DE ENCIMA POCO A POCO.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2021.- Luego de que se difundiera un audio sobre las amenazas de muerte en contra del presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C., Juanito Martínez Santiago, así como de su familia y sobre todo de sus hijas, el día de ayer nuevamente circularon otra serie de audios en los que se dan cuenta de las acciones ilegales que llevan a cabo Abelino Cohetero Villegas, Nicolás Cruz García, así como sus abogados.
Dentro de los audios sobresale una plática entre Abelino Cohetero Villegas y  Nicolás Cruz García, donde señalan claramente la serie de acciones ilegales que llevaron a cabo para intentar apoderarse del organismo regulador mezcalero, destacando su conversación donde tácitamente aceptan que elaboraron documentos con firmas falsas, porque de otra manera el ex empleado del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal no podría ser presidente.
Cabe señalar que para sorprender a la anterior dirigencia del CRM, Abelino Cohetero y Nicolás Cruz García hicieron circular un documento con firmas falsas y de documentos de mezcaleros que desafortunadamente ya han fallecido, donde manifestaban que contaban con el apoyo de la mayoría de los mezcaleros, aun cuando a ellos no los habían consultado y sin su consentimiento hicieron uso de sus copias de credenciales de elector y de sus firmas.
Aquí la transcripción de la conversación entre  Abelino Cohetero (AC) y su abogado Juan Gabriel Hernández Díaz (JGHD):
AC – …Pues estaban ahí diciendo por ejemplo lo de lo de las firmas y todas esas mamadas, pero bueno en el trasfondo es que si no se hubiera hecho así no se hubiera podido hacer, pero bueno -claro-  poniendo a un lado eso… 
JGHD – Eso me queda clarísimo si no le hubiéramos entrado así, esos weyes fueran ahorita presidentes ¿no?, lo sabes ¿no?- -ujum – así fue, eso tenlo por seguro, SI NO LE HUBIÉRAMOS ENTRADO CHUECO COMO LE ENTRAMOS CON LAS FIRMAS no hubiéramos podido estar en esta posición pues ¿no?, no te hubieran dado chance pues ¿no?
CON DÁDIVAS ECONÓMICAS ABOGADO DE ABELINO COMPRA A JUEZ Y A PERSONAL DE LA OFICIALIA.
Abelino Cohetero y su abogado Juan Gabriel Hernández Díaz, al ver que su aspiración por la presidencia del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C., están lejos de cristalizarse, a través del cohecho han tratado de cooptar al Juez que lleva su caso en los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Oaxaca, lo que pone al descubierto la presunción de una red de corrupción que presume el huizachero para manipular los resultados a favor del exempleado del organismo certificador.
Según Juan Gabriel Hernández Díaz, un Juez presumiblemente lo está apoyando para resolver el caso a favor de Abelino Cohetero, al igual que una persona de la Oficialía que dar cauce a los casos, a quien señalan que solo le darán 5 mil pesos.


En el audio Abelino Cohetero y su abogado señalan que los recursos promovidos por el ex presidente del CRM, así como por Juanito Martínez no prosperarán porque Juan Gabriel Hernández Díaz dice tener controlados a los empleados del Poder Judicial en el estado de Oaxaca, y todo a cambio de dádivas económicas que tiene que pagar quien de manera ilegal pretende dirigir los destinos de los mezcaleros en el país.
En el audio Cohetero y su abogado no solo se refieren  a la queja promovida el 17 de mayo por Hipócrates Nolasco, a quien le llaman “el gordo”, sino también a los recursos promovidos por Juanito Martínez, presidente interino de CRM, los cuales tampoco prosperarían debido a que Juan Gabriel Hernández presume tener de su parte a empleados del Poder Judicial de Oaxaca, que supuestamente  operan a su favor a cambio de una contraprestación económica, que en este caso debe ser pagada por su representado.
Aquí la transcripción de la conversación entre  Abelino Cohetero (AC) y su abogado Juan Gabriel Hernández Díaz (JGHD):
AC -¿Qué pasó Lic?
JGHD – ¿Qué onda Abelino? oye te comento rápido, me acaba de hablar el juez del asunto del que le van a desechar al gordo ahorita, ya no me comentó el viernes porque no le dio tiempo, fue Jorge Vera, juan no me acuerdo del apellido ahorita
AC -¿Juanito Martínez?
JGHD – Ese y fue otra persona a querer recuperar el documento del gordo y presentar el de ellos, y les dijeron que no, que ya no se podía que ya lo iban a acordar, entonces los conectaron con el de oficialía y el de oficialía iba a hacer esa mamada cabrón, entonces se dio cuenta el juez y me dijo mira chécalo, háblalo con el del Consejo a ver si le podemos dar algo al de Oficialía, porque lo están queriendo menear por ahí pues no para cambiar el documento y presentar el de ellos, pero ya está el proyecto para desechar ahorita me lo van a entregar pues yo ahorita a las 10, 10:30 voy al juzgado pero el problema es ahora con el cabrón de oficialía pues.
AC -¿Con cuánto Lic?
JGHD – Cinco nada más vamos a darle al hijo de su puta madre, ahorita yo le voy a dar una cagada con el juez pues no.
AC -Órale, no, no, la cosa es que salga no te preocupes.
JGHD – No, no, no, yo no tengo problema lo que pasa es que me emputa la pinche gente, porque es decir están chinga y chinga por todos lados, y ya me estoy ca…cabronando esta situación pues, con ellos no me refiero.
AC – Quieren llegarle por otro lado?
JGHD – Sí pues, que le entren derecho pues como se debe, pero bueno para eso estamos.
AC -Oiga Lic. pero bueno independientemente de eso, pero qué documento pueden presentar ellos? Si no
JGHD -Ah pues sacar la personalidad del gordo
AC -ajá sí, esa si la entiendo pero, por ejemplo cual acta iban a meter
JGHD – Presentar su acta de ellos protocolizada.
 AC -Ah entonces si la protocolizaron.
JGHD – Sí, pero no la registraron. 
AC – Ah pero en lo que son dimes y diretes por ahí se hace un desmadre ¿no?
JGHD – Sí, claro de todos modos le iban a dar cuello, pero mira yo lo que quiero es que les cueste más trabajo a esos hijos de su puta madre pues, Desecharles este y tienen que presentar otro hasta dentro de 7, 9 días hábiles pues no? Y alargarlo pues, chingue a su madre pues el chiste es que tu, yo lo que quiero es que tu ya tengas todo en la mano y ahora sí que presenten lo que ellos quieran, pero ya tenemos ahora sí los pelos de la burra nosotros.
 AC -Sí sí síJGHD – ¿Me entiendes? Por eso te decía yo de esa conferencia, bueno pues la gente no la puede uno controlar a veces, si están calientes pero yo decía si era esperarse uno o dos días y ahora sí salir con todos los elementos pues a reventarle la madre al gordo, pero bueno.
 AC – Entonces ahorita te lo transfiero Lic.
JGHD – Por fa no Abelino? Por fa.
– RAYMUNDO CHAGOYA, CON INFLUENCIAS PRESIONA AL FISCAL ARTURO PEIMBERT CALVO  PARA QUE RECIBA Y BENEFICIE AL GRUPO ENCABEZADO POR ABELINO COHETERO.
Aunque se ha manejado en bajo perfil, también en los audios filtrados este día se menciona al notario metido a mezcalero RAYMUNDO CHAGOYA VILLEGAS, quien haciendo gala de sus influencias, según el abogado de Abelino Cohetero, este le consiguió una cita con el Fiscal Arturo Peimbert Calvo,  para el lunes 12 de mayo, con la finalidad de presionarlo para beneficiarse y sus recursos interpuestos en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no sean echados abajo.
A la cita el litigante sugiere que a la reunión nada más vayan él, Abelino Villegas, Graco Rojo Curiel  y el abogado penalista, además de admirar a Raymundo Chagoya porque cree que está bien informado.
Aquí la transcripción de la conversación entre  Abelino Cohetero (AC) y su abogado Juan Gabriel Hernández Díaz (JGHD):
JGHD – ¿Qué pasó Abelino?, mira ya me hablo Ray Chagoya, ya me consiguió cita con el Fiscal lunes las 12.
AC – -ok- 
JGHD – Vamos tu yo, dile a Graco y el abogado penalista.
AC – Ujum, órale- 
JGHD – ¿Qué otra cosa te iba a comentar? Oye vamos a darle la vuelta a esa onda Abelino, 
AC – ¿A cuál?-
JGHD – Espérame me está hablando Ray Chagoya

JGHD – Ese pinche Ray (Chagoya) está súper bien informado porque me dijo, ayer y te voy a poner la grabación ahora que te vea, ya me dijeron que le desecharon esa chingadera al gordo porque tú hablaste con el juez me dice, fíjate hasta donde llegó el pinche chisme ya
AC – Ujum- 
JGHD – Cuando hablé con Ray ayer y le digo pues sí, te pasas de cabrón me dice, no pues de eso se trata de romperle la madre porque ni modo que le de yo oportunidad; no dice, está bien, a ese pinche jabalí hay que romperle la madre me dijo.
AC – Pues si pues mira voy ya para la reunión Lic. ahorita te marco.
JGHD – me marcas para reunirnos y necesito que me mandes lo de tu poder lo de tu acta.
AC – Órale va, ahorita yo lo veo con mi gente.
– GRACO ROJO CURIEL … UN “DELINCUENTAZO” PROTAGONISTA, AL QUE SE QUITARÁN DE ENCIMA POCO A POCO.
Abelino Cohetero y su abogado, en los audios filtrados dan cuenta que ni sus propios compañeros de lucha respetan…. Y entonces que pasarán con aquellos mezcaleros que confían en quien con engaños los ha llevado a enfrascarse en una lucha por la dirigencia del CRM, donde los únicos beneficiados serán solo unos cuantos… y para muestra un botón.
Al elucubrar en contra de Graco Rojo Curiel, su compañero  de equipo y quien ha tomado el cargo de vocero,   Abelino Cohetero y el abogado Juan Gabriel Hernández Díaz, a carcajadas se mofan del ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo hoy metido a mezcalero, y lo señalan de hacer “puras mamadas”, de querer protagonizmo y sobre todo parecer un delincuentazo, al que hay que cubrir con un cobrebocas para no verle la cara.
Sin embargo lo más lamentable de la conversación es el hecho de la traición que a espaldas de su gente fraguan: “Ya que te estabilices necesitas quitártelo poco a poco eh?” sugiere el huizachero, y Abelino con risas afirma, luego para luego acusarlo de querer protagonismo, cuando solamente es un simple vocal.
Con esta falta de respeto, hacia su gente Abelino Cohetero Villegas demuestra que sólo sus intereses están primero, y por supuesto los de sus secuaces, y si no duda en pasar por encima de un integrante de consejo directivo, que tiene el cargo de vocal, qué podrán esperar los pequeños  magueyeros y mezcaleros que hoy confían en él, esperando que en el futuro los ayude. 
Si Graco Rojo Curiel ha dado la cara por Abelino Cohetero y este hoy lo acuchilla por la espalda, sus demás seguidores deben echar sus barbas a remojar…
Aquí la transcripción de la conversación entre  Abelino Cohetero (AC) y su abogado Juan Gabriel Hernández Díaz (JGHD):
JGHD – Y lo de Graco que onda, el Graco quiere, quiere protagonismo ese cabrón no? 
AC – Ese pinche Graco es pura mamada.
JGHD – Pero ahí anda ahí anda.
AC – No sí sí sí- 
JGHD – Ya que te estabilices necesitas quitártelo poco a poco eh?
AC –  Sí sí sí- 
JGHD – Porque eso sí ahorita ayuda en todo pero ese ruco es vocal y quiere tomar el protagonismo de otra gente pues ¿no?
AC – sí- JGHD – Ahorita todavía lo necesitamos ¿no? 
AC – Sí –
JGHD – Tiene elocuencia el señor pues ¿no? Y como ya está viejo la gente le cree pues
AC – Exacto- 
JGHD – Pero también tiene facha de pinche -sí delicuentazo exacto.
AC – Jajaja-
JGHD – Qué se ponga el cubrebocas y ya está.
AC – Exacto- jajaja -sale Lic.
– AL MARGEN.NICOLÁS CRUZ GARCÍA, EL PROTECTOR DE ABELINO COHETERO, CON 2 ORDENES DE APREHENSION VIGENTES.
Luego de que en días pasados se diera a conocer el audio que contiene las amenazas que vierten Nicolás Cruz García y Abelino Cohetero Villegas, en  contra del Presidente Juanito Martínez Santiago, también dentro de los audios filtrados, también se hizo pública la ficha del mezcalero de San Dionicio Ocotepec, donde se le señalar de tener abierto el expediente: 60/1996/22/ en el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia de Pinotepa Nacional por el delito de homicidio.
Nicolás Cruz García, tiene vigente una averiguación previa con orden de aprehensión en la PGR del estado de Hidalgo de acuerdo al oficio 18997869 del Juzgado o Tribunal 2º. Distrito de Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Por posesión de enervantes, con fecha 26/05/2004  Nicolás Cruz García y su hermano Gelasio de los mismos apellidos, fueron detenidos  por elementos de seguridad en la centro de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario