El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, se situó como el candidato de la coalición “Va Por Oaxaca” que obtuvo la mayor votación de los aspirantes a legisladores presentados por la coalición, y esto no es coincidencia.

De acuerdo con resultado final de las votaciones emitido por el IEEPCO, el representante popular que se reeligió en el cargo, y superó por un amplio margen al resto de los candidatos, demostrando que un gran sector de la población confía en él y le brindó su respaldo.

Gustavo Díaz Sánchez a quien se le conoce en su distrito con el sobrenombre de “El Gato”, ganó gracias a los años de trabajo en su región a favor de la gente del distrito 01 con sede en Acatlán de Pérez Figueroa.

Según el cómputo distrital, Gustavo Díaz Sánchez logró el 46.53 por ciento de los votos al alcanzar más de 38 mil sufragios, generando un aumento en porcentaje histórico de votación en su región, un ejemplo de ello es en Cosolapa, en donde arrasó 8 a 1 con respecto del más cercano competidor, es decir más de el 80 por ciento de la población lo respalda eso se debe a su trabajo de gestión y sus apoyos.

Díaz Sánchez cuenta con el apoyo incondicional de sus paisanos debido a que mediante su fundación “GDS” ha impulsado el programa “Caravanas de la Salud”, con el cual lleva atención médica a los municipios, agencias municipales, colonias, rancherías, entre otros.

Asimismo, impulsa un programa de abasto popular en el que a bajo precio lleva artículos de la canasta básica a los sectores más desprotegidos.
Durante lo más crítico de la pandemia del Covid-19, Díaz Sánchez repartió apoyo alimentario (como nadie lo ha hecho en la historia de la Cuenca ni de Oaxaca), y ha sido un incasable gestor de obra pública en su municipio y distrito.
Díaz Sánchez se solidarizó con las familias de escasos recursos de municipios pertenecientes al distrito I, otorgando más de cinco mil despensas, láminas y mobiliario para escuelas.

Durante la entrega de las despensas, carne, pollo, pescado y verduras, el legislador local priista destacó que los apoyos son para reforzar el programa alimentario familiar en los momentos de crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
Es por ello, que la gente lo considera un político sensible y atento con la ciudadanía.
Gustavo Díaz es un luchador social, que ha sabido ganarse el cariño de su gente, que sin duda en cada aventura política le da su respaldo, “porque gato es un político de palabra”, expresan los pobladores.
Sus triunfos en cada contienda que enfrenta los gana, y esto no es coincidencia, es por el cariño y el respaldo de su pueblo.

Deja un comentario