*Titulares de los órganos electorales recorren lugares estratégicos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 20 de enero de 2022.- En el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González y el Consejero Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, participaron en el recorrido de verificación de lugares propuestos para instalación de casillas electorales en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En compañía del personal de ambos órganos electorales, verificaron la infraestructura, así como puntos de accesos en escuelas y sitios públicos donde acudirá la ciudadanía durante el proceso de revocación de mandato que organiza el INE y la jornada electoral del 5 de junio mediante la cual se elegirá a quien encabezará la gubernatura de la entidad.

Las personas titulares del IEEPCO e INE, corroboraron las condiciones en las que se encuentran ocho de los puntos donde se instalarán casillas electorales que comprenden las secciones electorales; 1717, 1718, 1722, 1723, 1723 y 1727 perteneciente al distrito electoral local 15 y federal 03.

Dicha supervisión tiene como objetivo constatar que se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley para la instalación y ubicación de casillas. De ahí que, quienes encabezan las titularidades de los órganos electorales, atestiguaron que las sedes contarán con un espacio abierto para garantizar a la ciudadanía un espacio libre de contagio de Covid-19 en la próxima jornada electoral.

Esta actividad se realizó de manera coordinada con funcionariado de la 03 Junta Distrital del INE en Oaxaca con sede en Huajuapan de León, así como integrantes del Consejo Distrital Local 15 de Santa Cruz Xoxocotlán.