*Delegación participará en la reconocida Feria Internacional Roma Bar Show, del 30 al 31 de mayo de 2022.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de Mayo de 2022.- A la conquista del mercado europeo, viajarán integrantes del Clúster Mezcal Oaxaca, quienes participarán este 30 y 31 de mayo en la reconocida Feria Internacional de Bebidas “Roma Bar Show 2022”, en el histórico Palacio del Congreso de la ciudad de Roma, Italia.

Integrantes de la Mesa Directiva del Clúster Mezcal Oaxaca que presiden Jorge Vera, Albert Carballo y Max Bolaños; dieron a conocer esta mañana que el mezcal oaxaqueño estará presente en el evento internacional que se desarrollará este fin de mes en Roma, Italia, gracias al apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca y esfuerzos propios se tiene como objetivo principal promover la marca “Mezcal es Oaxaca”, el distintivo “Hecho en Oaxaca”, así como la “Feria del Mezcal 2022” y la máxima fiesta de los oaxaqueños “Guelaguetza 2022”.

En el evento internacional de destilados estarán presentes las marcas de mezcal artesanal oaxaqueño como son: Alpha Centauri, Casa Parada, Fruto del Sol, Hablar Cura, Jarabe de Pico, NizaOax, Ponte Chingón, Río Revuelto, Santaella, Señor Mono y El Soplador, delegación oaxaqueña conformada por siete empresas y once marcas.

Previo al evento Roma Bar Show, los empresarios mezcaleros oaxaqueños darán degustaciones de sus mezcales en ciudades como Madrid, España; París, Francia y Fano, Italia, en tanto que el productor y responsable de la delegación oaxaqueña, Alberto Wuest Jarquín, en Italia disertará una conferencia magistral sobre la situación actual, retos y oportunidades que enfrenta el sector mezcalero.

En Roma, «la Ciudad Eterna», los productores de mezcal serán recibidos por el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba Zepeda con la finalidad a acercar a los importadores y compradores potenciales de ese país y de la comunidad europea.

La delegación oaxaqueña de mezcaleros en esta ventana internacional de negocios le apuesta a aprovechar al máximo el modelo de negocios “B2B”; esquema bajo el cual los representantes de las mezcaleras oaxaqueñas contactarán de manera directa y sin intermediarios a potenciales importadores, distribuidores europeos y dueños de centros de consumo.

La importancia de formar parte de esta edición 2022 del “Roma Bar Show”, radica en visibilizar y posicionar a pequeños y medianos productores mezcaleros de Oaxaca, a través de un evento que se ha convertido en un referente internacional, posicionando a Italia como líder mundial en el sector de la hostelería.

En un mercado global cada vez más exigente, cuyos consumidores están valorando lo artesanal en la elaboración de alimentos y bebidas, los mezcaleros locales de Oaxaca, tienen una extraordinaria oportunidad de llegar a los mercados más exigentes y exclusivos de Europa.

Por último, los integrantes de la mesa directiva del Clúster Mezcal Oaxaca conformada por el Presidente Jorge Vera, Secretario General Albert Carballo y Tesorero Max Bolaños, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, por apoyarlos para que la delegación oaxaqueña pudiera asistir al evento internacional “Roma Bar Show 2022”.